El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Llegan a Mijas las ‘I Jornadas de Ciencia y Salud’ de la mano de Ateneo Mijas

Las jornadas están organizadas por Ateneo Mijas, el Ayuntamiento de Mijas y la Fundación Descubre y cuentan con la colaboración de la empresa Ciencia Divertida

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), junto a la presidenta de Ateneo Mijas, Rocío Bautista, y el gerente de la empresa Ciencia Divertida, Germán Bernal, han presentado las que serán las primeras jornadas de la ciencia y la salud ‘AteneoConCiencia’, que tendrán lugar los próximos 2, 3 y 4 de junio en los tres núcleos del municipio.

“Una vez más nos sumamos a una iniciativa innovadora orientada, en este caso, a hacer llegar la ciencia a los más pequeños de la casa a través de actividades prácticas y conferencias adaptadas para todos”, señala Lima. Unas jornadas, explica la edil, “fruto de la iniciativa pública y de los colectivos, una forma de sumar y de enriquecer la gran programación cultural ofertada en nuestro municipio y que abarca a todas las edades”.

Esta actividad cultural innovadora busca, según la organización, poner al alcance de todos los niños exposiciones, talleres y conferencias divulgativas sobre ciencia y salud. Entre las actividades previstas destaca la muestra que estará disponible en el Cortijo Don Elías denominada ‘Cristales de la vida’, que hará un recorrido por la historia de los cristales y su influencia en la vida diaria. Una exposición que llega al municipio de la mano de Juan Manuel García, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto Andaluza de la Tierra en Granada.

Así y según explica la presidenta de Ateneo Mijas, Rocío Bautista, “hemos organizado un evento de tres días en el que vamos a poder disfrutar de la ciencia en los tres núcleos urbanos del municipio. Un evento enfocado a mayores y pequeños y cuyo principal foco estará en el núcleo de Las Lagunas, donde habrá actividades los tres días que dura este evento”, señala.

Los participantes podrán disfrutar de diversos talleres de Cristalización, Microbiología o Astrología, entre muchos otros, y que serán impartidos por Ciencia Divertida, empresa especializada en programas interactivos para niños de todas las edades sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Durante estas jornadas los usuarios también podrán disfrutar de talleres orientados a la salud y la nutrición, finalizando las jornadas con conferencias sobre la medicina del futuro. “Hablamos de unos talleres que buscan acercar la ciencia a toda la población. Vamos a trabajar un arco de aprendizaje básico como es el observo, pienso, resuelvo, que es una especie de simplificación del método científico y que nos permite que los participantes en los talleres entiendan el proceso que se les plantean de una manera activa”, explica el gerente de la empresa encargada de impartir estos talleres en Las Lagunas.
La inscripción en estas jornadas se encuentra ya abierta y deberá realizarse a través de la web www.ateneomijas.org, donde podrán encontrar información específica de cada uno de los talleres tales como la ubicación o el horario. Además y según recuerdan desde la delegación de Cultura, los interesados pueden también acceder a esta web a través de la 'app' Cultura Mijas, disponible de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. “Una aplicación que recomendamos a todos los mijeños, ya que pueden estar al día de todas las actividades y de la agenda cultural del municipio a un solo click”, subrayan.

“Desde la delegación de Cultura lo que queremos es animar a todas las familias a que participen de estas jornadas, que estamos seguros no les van a defraudar, todo lo que impulsamos y apoyamos desde el Consistorio no tendría sentido sin la participación de nuestros vecinos y vecinas a los que van dirigidas estas iniciativas, por lo que animamos a que disfruten de estas jornadas”, finaliza la concejala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12693

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai