El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Finalizan las jornadas ‘La Posidonia y tú’ con la participación de 8 centros educativos de Mijas

La campaña trata de sensibilizar y concienciar a los escolares sobre el respeto al hábitat marino

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE), ha querido acompañar a los alumnos del CEIP Indira Gandhi en la que ha sido la última de las excursiones interpretativas del programa ofertado por el departamento y puesto a disposición de los centros educativos del municipio, ‘La Posidonia y tú’.

“Desde el departamento, estamos siempre promoviendo iniciativas de sensibilización, concienciación y respeto hacia el medio ambiente y esta actividad es una muestra más de la implicación del área por cuidar de nuestro entorno”, señala el concejal. Las jornadas, “que hemos querido ofertar a los centros de educación primaria”, tienen como principal objetivo es el de dar a conocer a los niños y niñas de nuestro municipio el valioso patrimonio natural, cultural e histórico que ofrece el litoral mijeño”.

Esta zona litoral está declarada Zona de Especial Conservación y por ella discurre la Senda Litoral que, recuerdan, ha sido recientemente incluida en la Red de Senderos 2017. “Es precisamente la realización de este tipo de actividades de concienciación y preservación de este espacio natural, uno de los factores que son muy tenidos en cuenta a la hora de conseguir este tipo de certificados de calidad para nuestro litoral”, asegura el concejal.

Durante estos itinerarios, los alumnos han podido disfrutar de las explicaciones y actividades desarrolladas por monitores de la empresa Ágata Verde, especializada en la realización de talleres de concienciación y educación ambiental. Actividades cuyo objetivo principal es la sensibilización, formación medioambiental y la puesta en práctica de actitudes responsables con el medio, fomentando a su vez la participación e implicación de los asistentes.

De este modo, finalizaban hoy unas jornadas organizadas por la delegación de Medio Ambiente del Consistorio en las que se han realizado 15 itinerarios guiados por el litoral de Mijas, un servicio gratuito que ha incluido el desplazamiento en autobús escolar y que se ha centrado en el alumnado del segundo ciclo de primaria de estos centros educativos.

“Sin duda, las jornadas han sido todo un éxito ya que los más pequeños han podido conocer la riqueza de nuestro litoral de la mano de especialistas en la materia”, destaca el edil, que asegura que “seguiremos trabajando en esta línea de sensibilización y concienciación medioambiental, apostando por mantener la excelencia de nuestro litoral”, finaliza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12689

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai