El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La fortaleza mental para una mejora constante en la práctica deportiva.

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado una charla de psicología deportiva, bajo el título “Claves para una mentalidad ganadora”, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo a las 18 horas en el Teatro de Las Lagunas. El coloquio está dirigido, de forma gratuita, a deportistas, entrenadores, padres, madres, aficionados o profesionales de la psicología y, por supuesto, a toda persona interesada en aprende

El taller lo imparte Rocío Pomares, licenciada en Psicología y experta en Terapia Sistémica y Familiar, además de obtener la especialización en Psicología Deportiva en Estados Unidos. Ha trabajado con deportistas de alto rendimiento y renombre para ayudar sus entrenamientos mentales y ha colaborado para varios canales de televisión y radio.

Así pues, la actividad se compone de una charla grupal para el aprendizaje de las principales claves de los deportistas profesionales y así tener una mentalidad ganadora. El taller se realizará de forma práctica y divertida, donde los asistentes aprenderán técnicas y herramientas propias de la psicología del alto rendimiento, que entrenan los deportistas profesionales, y que podrán aplicar tanto en el deporte como en sus vidas.

En este sentido, durante la jornada se trabajará la motivación, la confianza, la concentración, la tolerancia a la frustración, la gestión de emociones y los pensamientos positivos. Además, el principal objetivo es fomentar los valores fundamentales para el deporte pero claves también para el éxito en la vida. “Para el área de Deportes es importantísimo ofrecer desde el municipio un deporte en valores, más aún con las imágenes que hoy día vemos de peleas entre familiares de equipos contrarios. Esto no puede suceder, porque el deporte es competición y hay que saber ganar y perder, por ello queremos que tanto niños como padres puedan aprender estas claves tan positivas”, concluye Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12685

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai