El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Este domingo se celebrará en Mijas Pueblo la última prueba puntuable del circuito de Millas Populares

La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana y el recorrido discurrirá por la avenida Virgen de la Peña

La vigesimotercera edición de las Millas Populares llegará a su fin este domingo 21 de mayo con la tercera y última prueba puntuable, prevista en el núcleo de Mijas Pueblo. El circuito que se ha diseñado no aparenta ser complicado ya que discurrirá por la avenida Virgen de la Peña y el consistorio mijeño. Los participantes completarán entre una y cuatro vueltas, dependiendo de las categorías de los atletas.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y presenta novedades con respecto a ediciones anteriores ya que, los que no se vean preparados para correr, podrán realizar este circuito andando. “Hemos organizado una caminata para todas aquellas personas que no quieran faltar a la cita pero prefieran dar una vuelta por este pueblo tan bonito que tenemos”, explicaba Nuria Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

De nuevo, el patrocinador oficial de esta prueba será el Restaurante Purasangre, ubicado en La Cala y especializado en cocina de mercado. “La milla de la semana pasada en La Cala fue todo un éxito. El día fue redondo y el tiempo acompañó. Esperemos que la jornada de este domingo se presente igual”, valoraba Raúl Fernández, representante del restaurante que, como parte de su colaboración, sorteará una cena entre todos los participantes y, además, habilitará un autobús para facilitar el desplazamiento de los corredores. “El autobús será gratuito y saldrá a las 9:30 horas desde la tenencia de alcaldía de La Cala para llegar a Mijas Pueblo aproximadamente a las 10 horas”, indicaba José Manuel Quero, presidente del Club Polideportivo Mijas. Por su parte, el responsable de Publicidad y Marketing del club mijeño, Marcos Pérez, agradecía una vez más el patrocinio de este establecimiento caleño. “También queremos adelantar que el año que viene volveremos a contar con la participación de Purasangre”, anunciaba.

El área de Deportes, por su parte, obsequiará a los atletas con una pelota de playa. La edil Nuria Rodríguez ha aprovechado la ocasión para invitar a los escolares del municipio a que participen en esta jornada deportiva ya que, al parecer, está bajando la asistencia de alumnos de Las Lagunas y Mijas Pueblo. “Creo que es muy importante motivar a los más pequeños a que participen y a que hagan deporte porque también les ayudará a funcionar en sus estudios”, ha insistido la concejala.

El plazo de inscripciones para participar en esta milla continúa abierto. Pueden hacerlo hasta el viernes a través del correo electrónico jagarcia@clubpolideportivomijas.es o el mismo día de la prueba, en Mijas Pueblo, de 9 a 11 de la mañana.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12657

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai