El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La segunda prueba puntuable del Circuito de Millas Populares se desarrollará este domingo en La Cala

La primera salida se producirá a las 11:00 horas desde el Restaurante Pura Sangre, patrocinador oficial de este evento deportivo

El Circuito de Millas Populares organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas cumple este año su vigésimotercera edición. El pasado mes de noviembre se celebró la primera prueba puntuable en Las Lagunas y este domingo 14 de mayo se llevará a cabo la segunda en La Cala de Mijas. “En principio, la participación de las millas iba dirigida a los colegios y a los clubes de atletismo pero nos hemos dado cuenta de que correr está de moda y cada vez son más las personas que se animan a realizar este circuito. Esta vez queremos llegar a los 500 participantes”, ha explicado la edil de Deportes, Nuria Rodríguez.

La carrera se dirige a todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos. En función de la edad, los participantes completarán una distancia desde los 400 metros hasta la milla, que alcanza los 1.609 metros. “Es un circuito muy llano y fácil de hacer, por lo que estoy segura de que será una prueba muy familiar. Si no podemos correr más rápido, lo haremos un poco más lento, pero lo importante es participar, dar ejemplo y llevar una vida sana”, animaba la concejala.

El patrocinador oficial de este evento deportivo será nuevamente el restaurante Pura Sangre, que ofrecerá agua y fruta para todos los participantes y habilitará un autobús gratuito desde Mijas Pueblo. Como novedad, este año las pruebas también comenzarán y finalizarán a las puertas de este establecimiento caleño. La primera de ella será a las 11:00 horas. “Para el buen desarrollo de la jornada contaremos, una vez más, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil Mijas, que velarán por la seguridad de los participantes y de todos los que acudan a ver esta competición”, señalaba José Manuel Quero, presidente del Club Polideportivo Mijas.

Si quieren participar en la carrera solo tienen que inscribirse gratuitamente hasta el viernes a mediodía a través del correo jagarcia@clubpolideportivomijas.es, o el mismo día de la milla en La Cala, desde las 09:00 hasta las 10:45 horas. La tercera y última prueba puntuable se realizará el próximo 21 de mayo en Mijas Pueblo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12612

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai