La situación es insostenible, ha asegurado hoy viernes el edil de Zonas Rurales Cristóbal González. Ayer mismo, los operarios retiraban casi una tonelada de escombros en el entorno del Parque El Esparragal.
Para reducir el impacto del ser humano sobre el medio natural, el Ayuntamiento ha instalado contenedores en aquellos lugares donde se acumula mayor volumen de basura.
“Hemos colocado cubas bajo el puente de Entrerríos, los arroyos de Pajares y La Manzanilla y detrás del colegio Tamixa”, especificaba González. Las cubas también se trasladarán, próximamente, a la zona del Bombo y la Urbanización Riviera.
Y en cuanto a las multas, el edil de Zonas Rurales ha sido tajante. “Vecino que arroje escombros, vecino que será sancionado con multas que podrían alcanzar los 30.000 euros”, advertía.
González ha recordado que existen espacios habilitados para dejar los escombros. Entre ellos, el Punto Limpio de La Cala, Reciclados Mijas y varias empresas de construcción de Las Lagunas y Mijas Pueblo, que recogen los materiales de obra de procedencia doméstica.
Mantener el entorno natural en buen estado repercute, según González, en la seguridad de nuestros campos, el equilibrio ambiental y la imagen turística del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1257