Con la propuesta presentada por el concejal Martínez Ávila (CSSP-Podemos Mijas), el Consistorio se compromete a exigir a la Junta de Andalucía que acate la sentencia del TSJA y del Juzgado número 6 de lo Social de Málaga que obliga al pago de las cantidades adeudadas a una empleada del CIO Mijas, además de hacerse extensiva al resto de trabajadores a los que se les deben todavía 31 nóminas. “No solo acuden todos los días a un centro de trabajo que se encuentra en condiciones deplorables, sino que el trato que les está dando el Gobierno que preside Susana Díaz atenta contra los derechos de estas cinco personas a las que se sigue dando un trato totalmente inaceptable y continúan a la espera de una solución definitiva”, explica el portavoz de la formación municipal Francisco Martínez. En la moción también se insta a la Junta a que “haga frente de manera inmediata” la deuda que mantiene con proveedores y trabajadores del CIO y La Fonda.
Otras mociones de CSSP-Podemos
Asimismo, Ávila también celebra que se haya aprobado por unanimidad, que tanto las comisiones de investigación que hay en marcha como las futuras sean de carácter público. “Es un acto de responsabilidad y transparencia que falta hacen en este Ayuntamiento”, reseñó el edil.
La tercera moción presentada por CSSP-Podemos Mijas, y aprobada posteriormente, hace referencia a la defensa de los procesos de municipalización, una iniciativa cuyo principal propósito, según Martínez, es “evitar que empresas externas se hagan cargo de los servicios públicos básicos”.
Por otra parte, el edil de CSSP mostró su “decepción” con el equipo de Gobierno “por ignorar de manera institucional” la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12561