El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha informado de la salida a licitación de dos importantes actuaciones en el municipio, que suman casi 1’8 millones de euros. La primera obra, se trata de una demanda vecinal y se sitúa en el Paseo de Andalucía de La Cala. Según el concejal, “es un vial que resulta un punto negro cuando llueve, ya que no tiene redes de evacuación de pluviales”, explica.
En este caso, esta actuación tiene una inversión de 689 mil euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. Así pues, la infraestructura consistirá en la remodelación integral de todos los servicios, desde redes de abastecimiento, agua y saneamiento hasta las pluviales. “La evacuación se va a hacer a través de la conexión con el emisario submarino, un conducto mediante el cual bombea el agua residual y que es titularidad de Acosol, por lo que hemos necesitado el preceptivo informe del área, así que, el 8 de mayo finaliza el plazo para presentar ofertas y a partir de ahí estaremos en condiciones de ejecutar esta actuación”, apunta Martín.
Por otra parte, la segunda obra se centra en la instalación de los nuevos colectores de agua y pluviales en la barriada de Molino de Viento y en la calle Río Darro, en el núcleo urbano de Las Lagunas. La intención del equipo de gobierno es mejorar la capacidad hidráulica de evacuación de agua en la zona, pero eso llevará consigo también la reforma de la pavimentación y determinados servicios. El importe de esta medida ronda los 890 mil euros y su plazo de ejecución abarca los cinco meses. En este caso, la fecha límite para presentar las ofertas por parte de los licitadores es hasta el 16 de mayo.
“En definitiva, nuestra idea es empezar cuanto antes ambas actuaciones, que tienen en común la finalidad de mejorar la evacuación de redes pluviales”, concluye el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12523