El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Desarticulado un grupo criminal radicado en Las Lagunas dedicado a hurtar en discotecas de la provincia

Los arrestados conformaban una red ideada para sustraer teléfonos móviles de última generación

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante radicado en Las Lagunas que se dedicaba a la comisión de hurtos de teléfonos móviles en discotecas y locales de ocio nocturno de la geografía española.

Durante el operativo han sido detenidas cinco personas (dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades rumana, búlgara y marroquí) con edades comprendidas entre los 20 y 41 años de edad, como presuntas integrantes del grupo criminal y responsables de delitos de hurto.

Además, se ha practicado un registro domiciliario en Las Lagunas donde se han recuperado, entre otros efectos, 107 teléfonos móviles, 14 ordenadores, 5 cámaras fotográficas, 12 discos duros de ordenadores portátiles, 3 tabletas y 855 euros. En el operativo, los agentes también han intervenido el vehículo que la red utilizaba para sus desplazamientos, así como varias tarjetas de memoria y un lector, hallados ocultos en el interior de un coche.

Los investigados actuaban siempre organizados y coordinados en grupo. Cada uno asumía un papel y desempeñaba una función concreta. Dos de los hombres eran los encargados de conducir el vehículo y llevar a los otros tres hasta el lugar de actuación y, posteriormente, recepcionar y ocultar los objetos robados, entre el mobiliario urbano y zonas ajardinadas, hasta el momento de abandonar todo juntos el lugar con el botín.

Las mujeres, por su parte, actuaban como pantalla, facilitando la labor del tercero de los implicados, que se encargaba de despojar de los efectos personales a la víctima. Con este modus operandi, evitaban que la víctima y su entorno o las cámaras de seguridad del local se percatasen o registrasen la maniobra.

Las pesquisas han permitido, hasta el momento, el esclarecimiento de una docena de hurtos perpetrados en las provincias de Palencia, Santander y Málaga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12505

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai