El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

El Partido Popular denuncia al alcalde de Mijas por presunta “prevaricación y apropiación indebida” por el sueldo asignado a Martínez (CSSP)

Martínez Ávila asegura que su retribución como portavoz en el Consistorio se atiene a la legalidad

La denuncia, según publica hoy ABC en su edición de Andalucía, fue presentada el pasado cinco de abril ante el Juez Decano de Fuengirola por vía telemática por una procuradora en nombre de Ángel Nozal, presidente del PP de Mijas y portavoz de los populares en el Ayuntamiento mijeño. En ella, se pide al Juzgado que investigue la retribución de 42.000 euros brutos anuales que percibe el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Consistorio de Mijas, Francisco Martínez. En el escrito, al que el diario asegura haber tenido acceso, se acusa a Martínez y al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), de “malversación” de fondos públicos.

El PP señala en la denuncia que Mijas no tiene regulación municipal para habilitar este tipo de remuneraciones, “por lo que este tipo de imposición económica se regiría por el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de Andalucía”. Los populares opinan que este reglamento solo habilita a los miembros de la corporación para cobrar un sueldo en el caso de tener atribuciones. En el escrito el PP recuerda que “en el acuerdo del salario a Francisco Martínez no se expone el desempeño de ningún cargo”. Por este motivo, los populares añaden en su denuncia que los demandados “pudieran haber incurrido en un delito de prevaricación”, además de un presunto delito de “malversación de caudales públicos, si no se procede a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas”. Fuentes del PP local consultadas por Mijas Comunicación han confirmado que Nozal ha interpuesto esta denuncia y el contenido que ABC desvela de la misma. Alcaldía, por su parte, informa de que no ha recibido ninguna denuncia y ha declinado hacer declaraciones por el momento.

Declaraciones de Martínez Ávila

Por su parte, el edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, asegura estar tranquilo, insiste en que la retribución que percibe como miembro de la corporación “se tomó en un acuerdo en sesión plenaria, con los informes positivos tanto de Intervención como de Secretaria, es decir, que viene avalado por los técnicos, que son además habilitados nacionales en el Ayuntamiento de Mijas. Si el PP plantea cualquier tipo de controversia, lo hace sabiendo que están actuando en contra de esos informes”, señala el edil.

El portavoz del CSSP también añade que su caso no es una “excepción”. “También se ha hace en Marbella, donde antes gobernaba el PP, en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, donde los miembros de la oposición tienen asesores o cargos de confianza incluso. Esto no es una situación nueva”, puntualiza Martínez. El edil asegura además no haber recibido ninguna notificación sobre la citada denuncia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12496

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai