El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El IES Sierra Mijas acogerá la charla informativa ‘Riesgos para adolescentes del consumo de tabaco en cachimbas y otros dispositivos’

La charla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas tendrá lugar el próximo viernes 21 a partir de las cinco y media de la tarde

La concejala de Sanidad, María del Carmen González (PSOE), ha anunciado hoy la charla informativa impulsada por el AMPA del Instituto Sierra de Mijas sobre los riesgos del consumo de tabaco en cachimbas y otros dispositivos para adolescentes.

Según explica la concejala “desde hace unos años venimos observando como el consumo de tabaco en cachimbas entre adolescentes se ha extendido, convirtiéndose incluso en unos de los regalos estrella estas últimas navidades”. Este hecho, apunta González, “con su uso extendido entre la población joven debido a su carácter social y a su aspecto de inocuo es uno de los motivos que motivan la realización de este tipo de charlas”.

Según señalan desde el departamento de Sanidad el uso de este tipo de mecanismos, lejos de ser inocuos, son perjudiciales para la salud, ya que según explican “los agentes de combustión emiten compuestos tóxicos, como el monóxido de carbono, además de que las sustancias tóxicas presentes como el alquitrán, pasan directamente al conducto respiratorio”.

La charla que tendrá lugar en el citado centro, será impartida por Ana Belén García, psicóloga del departamento de Sanidad y contará con la colaboración del Distrito Sanitario con la participación del enfermero, Miguel Gallardo, quienes resolverán las dudas de los asistentes sobre la temática.

Asimismo, la concejala subraya que “precisamente los sabores suaves y agradables de esta mezcla facilitan el hecho de que jóvenes no consumidores de tabaco se conviertan en futuros fumadores, con los riesgos sanitarios que esto conlleva”, y añade “La prevención es fundamental en este tipo de edades, por lo que este tipo de charlas están dirigidas no sólo a los alumnos sino también a los padres con el claro objetivo de colaborar en la tarea educativa respecto a este tema”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12483

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai