La asociación Mujeres Gitanas de Hoy organizó con motivo del Día Internacional de la Comunidad Gitana, que se celebra el próximo 8 de abril, un evento en el que se ponía de relieve la cultura calé. Para la organización de esta I Jornada de Cultura Gitana 'Respirando Arte' contó con la colaboración del área de Bienestar Social.
Durante el evento se proyectó la pieza audiovisual 'Sin miedo a la libertad', también participaron alumnos gitanos de los diferentes centros educativos del municipio en la representación teatral 'Elige el futuro' y, por supuesto, no faltaron los bailes flamencos. Uno de los momentos más esperados de la velada fue la aparición sobre el escenario de la escritora Ramona Cortés, un referente en la sociedad, que presentó sus libros 'Las Cosas de la Vida' y 'Lágrimas de una madre gitana', este último ya ha vendido más de 2.000 ejemplares y va por su tercera edición. Ha sido un acto muy bonito con un escenario lleno de cultura y arte por los cuatro costados. Para nosotros es un orgullo poder contar con un colectivo como este para que nos hagan ver toda su labor diaria con la lucha contra la discriminación que todavía tienen en el siglo XXI”, apuntó la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (C's).
El acto concluyó con el reconocimiento a una de las familias más antigua de la asociación y la actuación de un cuadro flamenco. “Desde el área de Servicios Sociales es primordial que desarrollen este tipo de actividades porque trabajamos diariamente con colectivos de la comunidad gitana y no podemos olvidar que las mujeres de esta etnia, en este caso, sufren una doble discriminación, por ser mujer y por ser gitana”, expuso Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12443