El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El próximo fin de semana tiene lugar el l Open de Europa de Footgolf de 2017 en Mijas

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado esta mañana junto al mijeño campeón de Europa en esta materia, Juan Antonio Montes, el evento internacional que se llevará a cabo en las instalaciones del Cerrado del Águila

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado esta mañana, junto al mijeño campeón de Europa en esta disciplina deportiva, Juan Antonio Montes, que el I Open de Europa de Footgolf de Mijas se llevará a cabo este fin de semana, días 7, 8 y 9 de abril, en las instalaciones del Cerrado del Águila. Se trata de un evento deportivo de nivel internacional y de alto rendimiento, donde el municipio volverá a ser protagonista en el ámbito del deporte. “Vamos a hacer de Mijas un referente a nivel deportivo y, por supuesto, atraer un turismo en esta materia de calidad. Con todos estos eventos lo estamos consiguiendo poco a poco, siendo nuestro municipio un autentico protagonista en diversas materias deportivas”, apunta Rodríguez.

Así pues, el 'footgolf' es un deporte que combina las normas de juego y el campo del golf con los lanzamientos del fútbol, por lo que tiene un saque largo del hoyo, una aproximación y un put. En este caso, el territorio contará con 18 hoyos con 40 centímetros de diámetro.

En este sentido, el evento va a contar con dos categorías en junior y adulto, tanto en masculino como en femenino, sin ningún tipo de requisito, ya que se trata de un open y esta abierto a la participación de todo el mundo. Asimismo, se prevé que asistan participantes de gran calibre en la materia, como jugadores de fútbol de renombre.

Cabe destacar que Mijas cuenta con un campeón europeo de Footgolf, como es Juan Antonio Montes. El jugador local ha informado de que se encuentra “descansando y recuperándome de una pequeña lesión para darlo todo en el campeonato y hacerme con el triunfo”, indica.

Actualmente, el 'footgolf' no es un deporte profesional, pero desde hace tiempo se está luchando por su reconocimiento como tal. Tanto así, que los propios jugadores de fútbol que ya están retirados son los que lo están moviendo por todo el mundo, destacando en países como Hungría, Holanda, Argentina e Italia. “Estamos ante una nueva oportunidad de ofrecer lo mejor de Mijas a los deportistas internacionales que nos visitan y que se van a ir con una imagen brillante de nuestro municipio a todos los niveles”, concluye la concejala, quien añade que “estamos infinitamente agradecidos a la federación europea por pensar en nuestra localidad para este evento tan importante”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12430

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai