El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El albergue de Entrerríos acoge el I Encuentro de Personas con Diversidad Funcional

Durante los días 3, 4 y 5 de abril, los usuarios de las asociaciones ADIMI y Abriendo Camino (Jaén) compartirán experiencias y disfrutarán de una jornada de convivencia en este recinto

La edil de Igualdad y Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado esta mañana junto al concejal de Albergues, Hipólito Zapico (PSOE), el I Encuentro de Personas con Diversidad Funcional, en el que han participado unos 32 usuarios de la asociación Abriendo Caminos, procedente de Mengíbar (Jaén), y otros 16 de ‘ADIMI’ de Mijas. El evento, promovido por el área de Servicios Sociales e Igualdad, se llevará a cabo durante los días 3,4 y 5 de abril en el albergue municipal de Entrerríos. “Es un sueño hecho realidad para todo nuestro departamento, ya que llevamos muchas semanas trabajando con la firme idea de que estos chicos compartan momentos y experiencias con otros”, apuntaba Carmona.

Durante tres días, los usuarios de ambas asociaciones disfrutarán de estas instalaciones y realizarán diferentes actividades para facilitar el diálogo de trabajo y ocio entre las dos comunidades. Asimismo, esta jornada está pensada con el objetivo de descargar durante al menos dos días a las familias y cuidadores de estos niños. “Ellos cuidan permanentemente de sus hijos y merecen también unos días de descanso. Deben estar tranquilos porque los niños estarán acompañados siempre por monitores especializados”, señalaba el edil Hipólito Zapico. El presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno, también añadió que esta iniciativa “es un gran apoyo para las familias y una forma de hermanamiento entre dos asociaciones que buscan un mismo fin social”.

El colectivo Abriendo Caminos es un referente en toda Andalucía y apuesta por una línea de trabajo centrada en diversos programas sociales para el desarrollo personal a través de la formación y el deporte. “Nuestros chicos llevan tres días sin dormir pensando en que venían a Mijas y algunos, incluso, que conocerían la playa por primera vez. Estamos seguros de que nos van a enseñar muchas cosas”, exponía su presidente, Sebastián Zamora.

“Quiero que esto sea una semilla para que tomen nota todas las áreas de Bienestar Social de Andalucía. Esto es un inicio, y estamos abiertos a realizar intercambios con otros centros de la comunidad autónoma, porque nuestros chicos con diversidad funcional y sus familias se merecen salir y entrar, además de compartir estos pequeños espacios, que tres días no son nada pero para ellos sí”, concluía la concejala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai