Mario Bravo, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, ha solicitado por escrito, por segunda vez, las cuentas del Consorcio Qualifica correspondientes al año 2016. En una nota de prensa, el PP explica que este organismo “se comprometió” a financiar la segunda fase de la Senda Litoral, pero, según afirma este partido, no lo hará porque solo cuenta con la mitad de los 900.000 euros que cuesta su financiación. A este respecto, recuerda que en noviembre del año pasado PSOE y Ciudadanos trataron de aprobar en un pleno el “pago de cuatro millones para el Qualifica, se rechazó y luego no se contabilizó en el presupuesto de 2017”.
Asimismo, los populares motivan su solicitud de información ante “las numerosas dudas” que genera la gestión durante los últimos dos años de este consorcio, que está integrado por el Estado, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la Costa del Sol. Este organismo, señala el PP, recibió un préstamo de 25 millones de euros para la ejecución de obras de infraestructuras en los municipios turísticos. “A día de hoy, el PP desconoce si este organismo está haciendo frente a la devolución de dicho crédito y si el Ayuntamiento de Mijas está aportando su parte comprometida”, destacan los populares en la nota.
Equipo de gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno asegura que solicitó en su momento las cuentas de 2016 del Consorcio y aclara que ya informó de ello al Partido Popular. Una vez se tenga la información, el Consistorio, afirma el ejecutivo, se la facilitará al PP “en aras de la transparencia”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12426