El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Finaliza la primera fase de mejoras de los parques infantiles de Las Lagunas

Entre otros trabajos, se ha instalado nuevos pavimentos en los parques El Abuelo, Antonio Machado y en el de la Ciudad Deportiva

El parque de El Abuelo, junto al parque Antonio Machado y el situado en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, cuentan ya con una nueva superficie de caucho en las zonas infantiles, según han informado esta mañana los ediles Roy Pérez (PSOE) e Hipólito Zapico (PSOE). “Para nosotros es esencial que nuestros pequeños puedan disfrutar en la mejor de las condiciones de estos espacios de ocio”, explica Pérez, unos espacios “que estaban muy deteriorados por la falta de mantenimiento durante el gobierno del Partido Popular, y que en el caso del parque El Abuelo o Antonio Machado en la zona de Las Lagunas requerían mejoras urgentes y que son ya una realidad”.

De este modo, y según señalan desde el departamento, la primera fase de estas mejoras centradas en la sustitución del caucho de las zonas de juego infantiles, han supuesto una inversión por parte del Consistorio cercana a los 20.000 euros y que se suman a las mejoras de vallado de las zonas infantiles. “Unos trabajos de vallado que ya se han realizado en el parque infantil de María Zambrano y que en las próximas semanas se llevarán a cabo en el parque de El Abuelo, solucionando así una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad de esta zona de juegos”, recuerda Pérez. 

Los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mes y se han centrado en la mejora del pavimento, llegarán en los próximos días al parque de Osunillas en el que se va a proceder a sustituir unos 80 metros cuadrados de caucho y que se sumarían a los 218 metros sustituidos en el parque de El Abuelo, a los 122 del parque Antonio Machado y a los 59 del parque infantil situado en el interior de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.

Esta inversión prevista en los presupuestos de 2017, viene a mejorar de este modo las instalaciones de ocio infantil del municipio. “Unas zonas de diversión y aprendizaje que son muy importantes para el desarrollo de nuestros niños y niñas”, señala Zapico, quién añade “es nuestra prioridad velar porque nuestros niños puedan disfrutar de estos espacios con unas medidas de seguridad adecuadas. Unas mejoras que sin duda repercuten de manera muy positiva no sólo en los más pequeños sino también en sus padres que acuden a estas mejoradas instalaciones”.

Además, desde la concejalía de Parques y Jardines recuerdan que los trabajos dentro del Plan de Mejoras de los Parques Infantiles de Mijas, incluyen la ubicación de mobiliario adaptado en las zonas de juego infantiles “como es el caso del parque Antonio Machado en el que la semana pasada inaugurábamos un columpio adaptado para personas con movilidad reducida y cuyo arnés recordamos pueden recoger en el Centro Cívico de Las Cañadas”, explica el concejal.

Este último parque se suma así al parque Fernán Caballero de Nueva Laguna, al de La Muralla de Mijas Pueblo, al parque del Agua de Las Cañadas o al de la Butibamba, situado en el núcleo de La Cala. “Nuestro compromiso por mejorar nuestros parques está unido al compromiso de eliminar las barreras arquitectónicas de estos espacios públicos, por lo que desde el área vamos a seguir trabajando para adaptar y mejorar cada día todos los parques del municipio”, finaliza Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12425

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai