La totalidad de los representantes políticos que forman la corporación en el Ayuntamiento de Mijas, ha respaldado en el pleno correspondiente al mes de marzo, la moción socialista de mejora de la A7 a su paso por la Costa del Sol. Una moción “que busca dar solución a una demanda histórica de los vecinos de Mijas y del resto de municipios de la Costa de Sol”, ha afirmado el concejal socialista y también diputado provincial, José Antonio González.
La moción presentada por los socialistas mijeños y aprobada por en el pleno de la Diputación de Málaga del pasado 20 de marzo, pese a contar con los votos en contra de los representantes del Partido Popular entre los que se encontraba la también concejala mijeña, Lourdes Burgos, ha sido aprobada así en el pleno municipal mijeño para instar “al Gobierno Central a que acometa de una vez por todas las mejoras necesarias en esta autovía”, explica González, quién añade que “es hora de que los municipios de la Costa del Sol cuenten con una carretera acorde a las necesidades y la afluencia turística de la zona, unas mejoras necesarias para dar fin de una vez por todas a los problemas endémicos de un trazado que recorre el territorio con más potencial de España”.
Pese a que ningún grupo había presentado enmiendas previas a la realización del pleno a la moción presentada por los socialistas mijeños, desde el PSOE se han mostrado “predispuestos a incluir todas las mejoras posibles a la moción, ya que nuestro único fin es que nuestros vecinos cuenten con las carreteras que por justicia merecen”.
Una autovía que en su paso por Mijas, especialmente en el kilómetro 202 correspondiente a la denominada curva de La Cala, “se producen numerosos accidentes todos los meses causando retenciones kilométricas y que día tras día perjudican a vecinos y comercios de la zona”.
Tal y como recuerdan desde el PSOE de Mijas, sólo en 2015 y según datos de la DGT, se produjeron más de 100 incidencias en la A7 a su paso por el municipio dejando 2 fallecidos, 5 heridos graves y 74 heridos leves. “Pese a haber implementado medidas como la modificación de la velocidad máxima permitida en este tramo, o la instalación de un radar de tramo, que recordamos aún se encuentra inactivo, son necesarias medidas que mejoren el estado de esta transitada vía que enlaza once municipios de la Costa del Sol”.
La moción socialista aprobada recoge instar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España a que adopte medidas de manera urgente como la apertura de la AP7 en caso de accidente en la A7, la realización de un Plan Integral de mejora de los accesos a la A7 desde las urbanizaciones y núcleos de población o la mejora de carriles de incorporación y salida en la A7.
Además en esta moción se incluye la petición de eliminación de la curva de La Cala, reconocida como punto negro por la DGT, así como mejoras en la iluminación o la creación de un nuevo vial de acceso al municipio de Benalmádena, entre otros. “Ya es hora de que Mijas y el resto de municipios de la Costa del Sol podamos contar con una carretera acorde a las necesidades de la zona, es hora de solucionar esta demanda de los vecinos que día tras días tienen que soportar retenciones kilométricas para poder ir a trabajar o acceder a sus hogares”, sentencia el representante socialista.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12411