La pasada semana el Partido Socialista de Andalucía arrancó una campaña denominada 'Que nadie te engañe con el Impuesto de Sucesiones'. Con ella quiere aclarar a los ciudadanos todo lo que se está comentando sobre el pago de este tributo. “Llevamos unas semanas escuchando una campaña del Partido Popular contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía y queremos desmentir muchas de las cosas que se están diciendo y que están dando lugar a confusión entre las personas con los mensajes que está lanzando el Partido Popular”, apuntó la secretaria de Política Social del PSOE de Málaga, Alicia Murillo. Por su parte, José Aguilar, vocal de la ejecutiva del PSOE de Málaga, afirmó que “el PP está malinformando y mintiendo a la población, ya que en Andalucía solo pagan el Impuesto de Sucesiones el 2,2% de los andaluces”.
Los socialistas aseguran que este impuesto “lo pagan solo las personas que tienen unas rentas altas” y que todas las que hereden hasta 250.000 euros quedarían libres de su pagoLos socialistas aseguran que este impuesto “lo pagan solo las personas que tienen unas rentas altas” y que todas las que hereden hasta 250.000 euros quedarían libres de su pago. Entre otros aspectos aclaran que si una persona hereda la vivienda habitual está exenta de su pago. “Si somos dos hermanos y nuestros padres tienen 400.000 euros y una vivienda habitual, no pagaríamos ningún tipo de impuesto porque la vivienda habitual no cuenta y recibiríamos 200.000 euros mi hermano y 200.000 euros yo y, por tanto, tampoco tributaríamos. Así hasta 250.000 euros”, señaló Murillo.
Desde el PSOE explican que los inmuebles que se hereden se valoran en función del valor catastral y, aseguran, que “normalmente suele ser bastante inferior al valor del mercado de la vivienda”. También invitan al Gobierno de Rajoy a que elimine este impuesto, dicen, si no está de acuerdo con él. “Hay que informar que es un impuesto de competencia del Gobierno central, del PP, y si tan descuerdo está con este impuesto, ¿por qué no lo suprime?”, apostilló Aguilar, quien afirmó que “se trata de un impuesto justo, que lo pagan las rentas muy altas, y que las clases medias y trabajadoras no lo pagan”.
Desde el PSOE de Mijas abren sus puertas a todos los ciudadanos con iniciativas como esta, como indició la secretaria general, Fuensanta Lima: “Lo que queremos es recuperar desde la agrupación socialista el servicio público al que nos debemos, que la Casa del Pueblo vuelva a ser un espacio para que todos los vecinos y vecinas vengan a informarse y a formarse. Por ello, hemos realizado una serie de charlas y entendíamos que era muy importante tocar el tema del Impuesto de Sucesiones, porque hay muchas dudas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12389