El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Seis jóvenes de Mijas podrán viajar a Grecia gracias al Programa Erasmus+

Los seleccionados podrán disfrutar durante diez días en la ciudad griega de Neu Modaina de un programa educativo centrado en la creatividad y el reciclaje

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), ha informado de la apertura de inscripciones para este nuevo intercambio y del que ya se pueden informar los interesados a través del área en horario de mañana o tarde.

“En esta ocasión, ponemos a disposición de seis jóvenes mijeños un intercambio a Grecia y que girará entorno a la creatividad y el reciclaje”, señala Vera quién añade que “desde el área queremos hacer partícipes a nuestros jóvenes de este tipo de iniciativas tan beneficiosas para ellos, haciendo de las dependencias de Juventud un lugar en el que se encuentren cómodos y al que acudan con asiduidad para informarse y proponernos iniciativas o proyectos”.

Para poder inscribirse, los interesados deberán cursar su solicitud a través de la web europaerestu.eu antes del 7 de abril, momento en el que se procederá a la selección de los seis jóvenes mijeños que finalmente formen parte de este intercambio.

Tal y como recuerdan desde el departamento, este programa esta financiado por el Fondo Social Europeo y se incluyen todos los gastos de alojamiento, comidas y actividades, contando cada participante con 270 para el resto de gastos del viaje.

Por su parte, Pedro Muñoz, coordinador de proyectos de la Asociación Juvenil Intercambia ha recordado que “este es el segundo intercambio del que informamos en apenas dos meses y que va a permitir a seis jóvenes mijeños disfrutar de unos días de aprendizaje y diversión junto a jóvenes de Grecia, Rumanía, Bulgaria, Polonia o Portugal”.

El intercambio tendrá lugar del 19 al 28 de mayo y versará sobre el reciclaje y la re-utilización de materiales. Está abierto a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años del municipio. Durante las jornadas, los participantes realizarán elaboraciones artísticas con los materiales que se encuentren en las playas de la zona y que serán expuestos finalmente en la plaza principal. “Hablamos de implicar a nuestros jóvenes mijeños en actividades de concienciación medio ambiental”, recuerda el coordinador.

Desde el departamento, recuerdan que el servicio de asesoría juvenil está disponible los lunes y jueves en horario de 17 a 20 horas en las dependencias de Juventud situadas en el Teatro de Las Lagunas. En este centro, podrán informarse de los programas europeos de intercambio, “un espacio abierto a la realización de talleres, y con el que se pretende asesorar a los jóvenes mijeños para que puedan elegir qué tipo de proyectos quieren realizar”, señala la concejala.

Además, en las próximas semana, se van a iniciar las visitas a los centros educativos para que los jóvenes del municipio conozcan de primera mano cuáles son todas las opciones que tienen en cuanto a ocio o aprendizaje, así como del acceso a todas las iniciativas que desde el área se impulsan.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido el primero de los intercambios programados con las más de 60 solicitudes de jóvenes”, afirma la concejala responsable del área, quién recuerda que “para nosotros, es muy importante hacer llegar a nuestros jóvenes todas las oportunidades y opciones que de otra forma no conocerían por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea y les animamos a pasarse por nuestras instalaciones y a que nos sigan en las redes sociales para estar al día de todas las novedades”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12330

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai