El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas crea una bolsa de donación de bicicletas para los menores de familias con menos recursos económicos

La edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), anima a todos los vecinos que tengan bicicletas sin usar a que las cedan a aquellas familias más necesitadas para que sus hijos puedan participar en la campaña ‘Al cole en bici’

La edil de Transporte y Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado la creación de una bolsa de donación de bicicletas para aquellas familias que no tienen recursos para comprarlas pero sus hijos quieren participar en la campaña de ‘Al cole en bici’. Con esto, el principal objetivo es que las familias que tengan bicicletas que ya no hacen uso de ellas, puedan donarlas a aquellos ciudadanos que no tienen como conseguirla. “Los mijeños siempre están al pie del cañón para echar una mano a los vecinos más necesitados, y es por ello que confiamos que este proyecto tenga un gran éxito y muchos jóvenes puedan contar con una bicicleta para participar en esta campaña” apunta la concejala.

En este sentido, el departamento de Movilidad y Transportes hará de enlace entre ambas familias, por un lado con la más necesitadas y por otro con las que realiza una labor social significativa. Los interesados en donar este medio solo tienen que enviar un correo a transportes@mijas.es o bien, llamando por teléfono o acudiendo directamente a la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas. Una vez se pongan en contacto con el área, únicamente hay que firmar un documento donde se acepte la cesión de datos a la familia interesada en donar dicha bicicleta.

Este programa, aseguran sus responsables, es importante para Mijas, ya que beneficia al medio ambiente y a su vez, al propio menor que realiza deporte en su día a día. Asimismo, el pasado mes la edil mantuvo una reunión con comercios locales en la que consiguió descuentos para la compra de este vehículo sostenible, pero hoy quiere, dice, seguir sumando aportaciones y por ello ha llevado a cabo la bolsa de donación.

“De antemano quiero agradecer a todas esas familias que se sumen a esta campaña en modo de donación para que los pequeños que deseen asistir al cole en una bicicleta y no la tengan puedan hacerlo a partir de ahora. Así que, animamos a que todo aquel que tenga una bicicleta que no use se ponga en contacto con nosotros”, concluye Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12295

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai