El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas impulsa la fidelización del mercado alemán en la ITB de Berlín

Se estima que en 2017 la visita de alemanes aumentará en un 4% en Andalucía

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), han realizado esta mañana un balance sobre la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). "Es esencial que Mijas esté presente en este importante foro alemán. Este perfil de turista acostumbraba a viajar a destinos como Turquía y Egipto y ahora, por la falta de seguridad, están incrementando sus visitas al sur de España. Nuestra ciudad es uno de los puntos de llegada de estos centroeuropeos que antes viajaban a otros países y que ahora tenemos que conseguir fidelizar", apunta Maldonado quien añade que "hay que trabajar también en el turismo residencial alemán, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que hay generada en nuestra ciudad sobre este tema a causa del Brexit y los residentes británicos".
Por su parte, Lima ha destacado la agenda de trabajo llevada a cabo en Berlín. "Nos hemos reunido con touroperadores y agencias que operan en Alemania, entre ellos, compañías tan importantes como TSS Group o TUI. También nuestros empresarios han buscado nuestro apoyo institucional. Se ha notado el incremento de visitas en el último trimestre a Mijas, especialmente, de grupos organizados. La ITB es una de las ferias con mayor volumen de negocio y el alemán es un turista de poder adquisitivo medio alto", apunta la edil, quien añade que "aparte del sol y playa, el turista alemán apuesta por el golf".
Ente los datos facilitados por el área de Turismo destaca el aumento del 4% de turistas en Andalucía respecto a 2016. El año pasado un total de1,2 millones de visitantes de los cuales 314.000 llegaron a la provincia de Málaga. Entre los germanos el 70% prefiere alojarse en hoteles.
En este primer trimestre, los profesionales del sector hotelero en la localidad ya han percibido un aumento considerable de reservas provenientes de este país. El Consistorio ha impulsado en la ITB su nuevo lema: ‘Mijas, sensaciones todo el año’. donde muestra todo el abanico de posibilidades que ofrece el municipio los 365 días del año y para posicionarse entre los destinos más atractivos del Mediterráneo. Para ello es esencial dar a conocer la nueva página web y su oferta para que así los visitantes puedan consultar por un lado la información turística así como, por el otro, reservar en hoteles y restaurantes de la ciudad.
Los empresarios mijeños que han asistido a la feria se han mostrado muy optimistas con el mercado alemán así como el Ayuntamiento de la ciudad en los diferentes encuentros que han mantenido con turoperadores de dicho país.
Mijas se consolida cada vez más en las ferias de turismo internacionales. El Ayuntamiento va a trabajar durante 2017 con un Plan de Acción Directo para conseguir proyectar hacia el exterior la riqueza y posibilidades turísticas del municipio durante los 365 días del año. Un Plan que estará centrado en la puesta en valor de los segmentos sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo.
Entre las novedades destacadas para la puesta en valor del litoral mijeño se encuentra la nueva oficina de turismo que se ubicará en la zona de La Cala y cuyos fondos provienen del Plan de inversiones mancomunado, la señalización de servicios esenciales de atención a usuarios en toda la costa, así como el impulso y divulgación de la zona de especial conservación, ZEC Calahonda y punta de Calaburras, con iniciativas de preservación y actividades subacuáticas.
Como uno de los segmentos fuertes en la lucha contra la estacionalidad turística, se encuentra el segmento del golf. Mijas cuenta con 12 campos de golf para disfrutar durante todo el año gracias a las magníficas condiciones climáticas de la Costa del Sol, por lo que se va a desarrollar un Plan de Marketing para la promoción y potenciación del sector, acompañándolo de una apuesta decidida por la ampliación del número de plazas hoteleras.
El tercer de los segmentos sobre el que ya se está trabajando es el de la potenciación del municipio como pueblo blanco mediterráneo, con la introducción de rutas turísticas comerciales, gastronómicas y artesanales además de las rutas de senderos y en bicicleta por la sierra de Mijas, a lo que hay que sumarle la creación de un nuevo programa de ocio y cultural.
En lo que a la página web se refiere, (turismo.mijas.es), proporcionará información detallada del destino en el que la presencia de las empresas hoteleras del municipio tendrán especial importancia. La web diseñada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, comienza a dar sus primeros pasos en su camino para ser todo un referente en materia turística de la Costa del Sol, una web que busca hacer partícipe al ciudadano de a pie y que contará con opciones para que los turistas que visiten el municipio puedan compartir fotografías y vídeos del destino.
Asimismo, una de las prioridades del Consistorio es la puesta en marcha de la Mesa Local del Turismo, una iniciativa que pretende poner en valor el trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada como punto de partida para potenciar el destino y su proyección hacia el exterior del principal sector generador de empleo en el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12293

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai