El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Más de cien empresarios y comerciantes participan en la jornada sobre las pymes

La charla formativa ha sido la antesala del II Programa Universitario de Alta Dirección Empresarial que se impartirá en el municipio en los próximos meses

Las instalaciones de Fomento del empleo de Mijas han sido las elegidas para la realización de la jornada formativa ‘Presente y futuro de las pymes, la formación de calidad. El camino hacia el éxito empresarial’ organizada por la Escuela Internacional de Pymes y la Universidad de Málaga en colaboración con la Federación de Comerciantes de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas.

“Hablamos de unas jornadas muy necesarias a través de las cuales buscamos fomentar el emprendimiento y dotar de herramientas a nuestro tejido empresarial”, señala la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), quien añade que “durante la jornada los asistentes han podido disfrutar de cuatro ponencias orientadas a conceptos tales como la inspección fiscal, la gestión de las personas, el marketing o la planificación estratégica”.

Una charla en la que han estado presentes el presidente de la Federación de Comercio de Málaga, Enrique Gil, el gerente de la Escuela Internacional de Pymes, Jerónimo Sánchez, así como el director del Programa Académico y profesor de la Universidad de Málaga, Guillermo Bermúdez.

Inaugurada por la concejala de Comercio, Fuensanta Lima (PSOE), los participantes han podido disfrutar de una introducción a lo que será el II Programa de Alta Dirección Empresarial ADE-UMA y que se desarrollará en los próximos meses. “Hoy contamos con un ponentes de gran nivel con los que podremos dialogar, además de contar con el posterior networking en el que los empresarios y comerciantes podrán conocerse y generar sinergias”, dijo Lima.

Tras las intervenciones de ponentes como Rafael Montesinos, exdirector de Recursos Humanos de Unicaja y encargado de la ponencia sobre gestión de personal, o la realizada por Guillermo Bermúdez, centrada en el marketing, los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda en la que resolver dudas y poner en común iniciativas. “Creíamos necesario realizar esta jornada en lo que es un adelanto de lo que va a ser el Programa de Alta Dirección que comenzaremos en breve, a la vez que damos la posibilidad de resolver dudas o cuestiones que consideren”, señala Bermúdez.

Por su parte, Enrique Gil quiso destacar estas jornadas ya que “no hay muchas iniciativas de las administraciones locales que apuesten por ayudar y formar a los empresarios, por eso es de agradecer que las respalden e impulsen”.

 

Nuevo curso para abril

Durante la jornada parte del equipo formativo del programa ha desgranado lo que será el curso que comenzará en abril y que contará con una duración de 22 horas de estudio. Un programa que se dividirá en dos bloques de tres meses cada uno y en el que los empresarios mijeños contarán con un descuento del veinte por ciento.

Según informan los organizadores, el curso se estructurará en 19 sesiones formativas teóricas y prácticas, todo ello enfocado a la realización de un Plan Estratégico. Además “los participantes del programa podrán disfrutar de tres sesiones individuales y personalizadas para consultoría empresarial coach, así como podrán asistir a conferencias de networking”, explicó Jerónimo Sánchez, de la Escuela Internacional de Pymes.

Desde el Consistorio agradecen así la gran acogida por parte de empresarios y comerciantes del municipio y resaltan que “estamos aquí no sólo para promover la creación de empleo y apostar por la situación de los desempleados mijeños, sino que también debemos apostar por nuestros pequeños y medianos empresarios, base esencial de la economía y generadores de empleo, por lo que desde el Consistorio seguiremos colaborando con todos los entes para poder traer al municipio todos los recursos que sean posibles para beneficio de los mijeños”, sentencia Moreno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12278

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai