El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Mijas ultima los trabajos de mejora del Parque Canino de Calahonda

Se ultiman así los trabajos de adecuación y mejora de este espacio dedicado al esparcimiento de las mascotas

El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), acompañado de la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), se han desplazado hasta las instalaciones del parque canino de Calahonda, en el que se están ultimando los trabajos de mejora para la puesta en marcha de este espacio.

“Esta es una apuesta del Consistorio por la puesta en marcha de este tipo de espacios para el disfrute de las mascotas y sus familias”, señala Pérez, quien añade que “a este espacio tenemos que sumarle los proyectados para la zona de La Cala y Las Lagunas y que van a suponer que Mijas sea uno de los municipios de la provincia con más parques de este tipo y que contarán con mobiliario adaptado para disfrute de las mascotas”.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo en este espacio y que han supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros se encuentran la instalación de elementos de agilidad canina, dobles puertas de seguridad en el vallado, pérgolas de madera, así como papeleras y bancos distribuidos por el recinto.

Unas mejoras que también incluyen la incorporación de iluminación en la zona, que era “muy necesaria”, según palabras de José Antonio González (PSOE), concejal de Eficiencia Energética, que también ha querido comprobar el estado de las instalaciones que se están llevando a cabo por parte del departamento. “En concreto se está procediendo a la instalación de luminaria led de unos 120 vatios y que viene a sustituir a lo que tradicionalmente se colocaba en este tipo de instalaciones y que rondarían los 400 vatios, en lo que es una muestra más de hacer de Mijas un municipio sostenible”.

Desde el equipo de gobierno insisten en que estos trabajos de mejora han sido posibles gracias a la colaboración entre departamentos. Unos trabajos que según explica Moreno “desde Renta Básica se está procediendo al desbroce de la zona así como se esta revisando el vaciado de papeleras”. En concreto y según ha explicado, son ocho los trabajadores dedicados a estos trabajos de limpieza y adecentamiento en la zona, “hablamos de mantener estos espacios en la mejor de las condiciones para que los podamos disfrutar en perfectas condiciones de limpieza e higiene”, afirma Moreno.

En la reinauguración que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 11:30 horas, estarán presentes diversos colectivos y asociaciones de animales del municipio, tal y como asegura la concejala de Sanidad, María del Carmen González (PSOE). La edil manifiesta que “como no puede ser de otra forma, desde el Consistorio queremos contar siempre con nuestras asociaciones y colectivos, en esta ocasión, contaremos con la presencia de asociaciones de animales que pondrán a disposición de todos información sobre la necesidad de concienciación y de las adopciones en el municipio”, y finaliza invitando “desde aquí a todos los mijeños a pasar una buena mañana el próximo sábado junto a sus mascotas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12269

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai