El edil de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C's), ha anunciado la mejora del pavimento de la rotonda en la intersección María Zambrano y Antonio Machado. Con esta actuación se atiende una petición vecinal que reclamaba una solución para el firme en este punto del municipio, que ponía en riesgo la seguridad de los conductores, en especial, de los motoristas y ciclistas.
Según Martín, la problemática proviene del diseño geométrico de la glorieta que resulta de complicada maniobra: "Tras conocer las quejas de los vecinos de la zona, nos hemos puesto manos a la obra para intentar que la pavimentación de esta rotonda obtenga una adherencia mayor, por lo que vamos a trabajar con un tratamiento especial a las demás actuaciones de asfalto y de esta forma que el número de accidentes disminuya".
Esta infraestructura se encuentra dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de Asfaltado de este año, que cuenta con una inversión de aproximadamente 150 mil euros y que ejecuta la concejalía de Servicios Operativos del Consistorio. "Esta mejora va a durar alrededor de dos días, contando con que estén finalizadas en la mañana del jueves. Vamos a seguir trabajando por que todos los viales deteriorados del municipio estén acordes a lo largo del año 2017", apunta Martín.
Tanto así, que en los próximos meses se van a llevar a cabo más actuaciones en toda la localidad, teniendo un peso mayor el núcleo de Las Lagunas debido a su gran número de vecinos, visitantes y vehículos que transcurren por las calles diariamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12256