La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo este año desde el programa de coeducación escolar, tanto en primaria como en secundaria, tras los buenos resultados del 2016. "Vamos a adaptar los diversos talleres a las edades a las que nos dirigimos, para que de esta forma, tanto niños como adolescentes, capten los objetivos principales de nuestra campaña como es la igualdad entre todos", apunta la concejala.
En este sentido, más de 800 alumnos de primaria de Mijas van a trabajar el tema de corresponsabilidad doméstica con la campaña 'Vamos a medias', “donde van a modificar estereotipos, tomar conciencia de los roles de género y desigualdades y van a aprender los conceptos de igualdad y compañerismo”, detalló la especialista en coeducción Marisa Rebolledo. Esta experta que coordina el equipo de Ágora, incide en que, “además, les ayudarán a adquirir la responsabilidad de un reparto equitativo en las tareas domésticas y aprender a valorar al otro sexo como un igual, entre otros muchos objetivos que generan la igualdad entre hombres y mujeres”.
A su vez, los alumnos de los siete institutos del municipio llevarán a cabo la prevención de la violencia sexual entre adolescentes bajo la campaña 'No es no'. “Estos talleres van a aportar fundamentalmente la sensibilización de este importante tema, además de contribuir con su erradicación mediante la educación y la formación, e incorporará los conocimientos y las pautas necesarias para detectar cualquier tipo de agresión”, apuntó Rebolledo.
Asimismo, Rebolledo y Carmona han realizado un balance de las campañas puestas en marcha en el primer trimestre, que, aseguran, “han cosechado unos magníficos resultados en los tres niveles educativos, infantil, primaria y secundaria”. Entre los más pequeños se ha trabajado la pedagogía del cuidado en la que han aprendido a tener autoestima y la coeducación en valores, para que de esta forma obtengan un buen conocimiento de los conceptos de vital importancia como la igualdad, oportunidad y liderazgo. Por su parte, los alumnos de instituto, a través de la campaña 'El amor no se mide', han dado énfasis a la detención y prevención de la violencia de género en las parejas y las redes sociales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12245