El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Lanzadera de Mijas organiza un evento solidario para ayudar a personas desempleadas

El evento será el próximo jueves 9 de marzo en el Edificio Municipal de Formación y Empleo

La jornada, que será inaugurada por la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, estará dirigida a ayudar a otras personas que se encuentran en desempleo y desarrollará actividades relacionadas con la gestión correcta de las emociones ante la búsqueda de trabajo. "La realización de este tipo de conferencias son un recurso fundamental ya que de este modo dotamos de herramientas necesarias tanto a las personas que están desempleadas como a los emprendedores. No sólo es importante conocer y saber canalizar los sentimientos y emociones que el hecho de estar en paro generan, sino que es imprescindible conocer y saber abordar las entrevistas con las empresas. Este proyecto esta facilitando que sus componentes tengan acceso y conozcan de primera mano cuáles son los requisitos y qué elementos buscan los empresarios a la hora de contratar a nuevo personal", señala Moreno.

Según señalan responsables del programa,la solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

En este sentido, la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Mari Carmen Carmona, ha destacado la importancia que adquieren todas las acciones dirigidas a una mejora de la empleabilidad, especialmente, en colectivos más desfavorecidos. "Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos puesto en marcha acciones formativas para personas en exclusión social y hemos impulsado el programa 'Mujer Activa' para incentivar el autoempleo de las mijeñas, entre otras iniciativas. Este tipo de jornadas son muy útiles para poner en valor las herramientas que todos tenemos de cara a enfrentarnos a la inserción en el mundo laboral", apunta Carmona.

La jornada “El sendero de las emociones y la motivación para la búsqueda de empleo” servirá, dicen sus responsables, para ayudar a buscar trabajo a otras personas que se encuentren en paro o tengan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

La Lanzadera de Empleo de Mijas está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12231

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai