El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Igualdad lanza un taller de empoderamiento a través de la creatividad y la escritura

La edil responsable de este área, Mari Carmen Carmona (C's), ha señalado que el objetivo principal es que estas mujeres mejoren su autoestima

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta mañana la creación de un taller de empoderamiento denominado ‘Despierta tu creatividad y haz de tu vida un cuento’ que se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos Camino de las Cañadas desde el próximo 13 de marzo al 3 de abril. Este ejercicio para adquirir una mayor autoconfianza se desarrollará todos los lunes de 10 a 13 horas y 15 mujeres mijeñas serán las beneficiarias del mismo. Así pues, el curso consiste en la elaboración de un cuento personalizado escrito por cada una de ellas.

Esta iniciativa viene de la mano de Marta Sarramián, una escritora, conferenciante y gestora cultural que ha escrito cuatro libros en los que busca la concienciación y sensibilización de la mujer para ayudarla a conocerse más, aumentar su autoestima y empoderarlas. “Desde Igualdad queremos lanzar este proyecto para el mes de marzo dirigido a las mujeres de Mijas, con el fin de que elaboren un cuento escrito por cada una de las alumnas, y de esta forma ayudarlas a creer en sí mismas y empoderarlas aún más” apunta la edil.

Aseguran sus responsables que “el principal objetivo que busca el departamento de Igualdad es tratar de despertar la ilusión, la sonrisa y la confianza en sí mismas, al igual que desaprender, borrar juicios y prejuicios que han hecho crecer como correctores y adquirir nuevos patrones que ayuden a estas mujeres a confiar más en ellas”, dice Carmona, quien continúa diciendo que “en una sociedad donde existe un ritmo acelerado en todo aquello que nos rodea, donde todo está programado y no nos damos ni espacio ni tiempo para hacer y ser lo que realmente queremos, desde Igualdad vemos necesario crear un espacio donde reflexionar, reinventarnos y ser creativas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12227

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai