Lo bueno que tiene una competición que premia la regularidad de los equipos durante una temporada es que te ofrece la posibilidad de enmendar los errores cometidos siete días después.
Eso es lo que tratarán de hacer nuestros representantes que tuvieron competición el pasado fin de semana. Ni Mijas ni Las Lagunas ni Candor consiguieron puntuar.
En Regional Preferente, el Mijas perdió ante el Trabuco en Osunillas (0-2) en un partido marcado por la polémica actuación arbitral (el colegiado principal detuvo el choque a dos minutos del final y solo se reanudó cuando asistió una pareja de la Guardia Civil) y que se liquidó con cuatro expulsiones en el bando mijeño: la de los jugadores Rodri y Toni, ambas por agredir a un rival; y la de los técnicos Juan Antonio Burgos y Antonio Rojas, por protestar.
Rafa (0-1) y Jein (0-2) fueron los autores de los tantos visitantes.
Tras este tropiezo en casa, el Mijas debe seguir mirando hacia adelante porque su futuro más inmediato es el Puerta Blanca.
Un equipo que actuando como local es de los que más ha sumado en la competición vernácula con un total de 23 puntos de 33 posibles.
Solo ha sido derrotado en su feudo por Benagalbón y Fuengirola.
No obstante, los hombres de Burgos ya saben lo que es ganarle esta temporada al cuadro malagueño.
Lo hicieron en el partido de ida, el 1 de octubre del año pasado, merced a los tantos de Gato, Cristian y Pepe. El choque se disputa el sábado 28 a las 19 horas.
En Las Lagunas todavía el nuevo técnico no ha estrenado el casillero de triunfos.
La situación del equipo es más delicada cada jornada que pasa. Y es que los laguneros, tras perder con Los Compadres (3-1), se encuentran en la penúltima posición, a tres del Cártama, que marca en estos momentos la zona de salvación.
El técnico Félix Alarcón sabe que el partido del sábado 28 (19:45 horas) en la Ciudad Deportiva ante el Vélez es una de las muchas finales que tendrá que disputar la plantilla de aquí a final de temporada.
En Primera Provincial, las cosas no fueron mejor para un Candor que sigue manteniendo la tónica de toda la temporada.
Se adelantó por mediación de Gálvez ante el Gloryland en una buena primera parte.
Pero en la segunda, acabó perdiendo en los minutos finales (2-1).
Esta semana recibe al Pizarra, con el que empató a 1 en la ida.
Tras la jornada de asueto, el Cala Mijas de Jesús Calzado parte ahora con cierta ventaja con respecto al Alhaurín B para ocupar la segunda plaza de la categoría tras la derrota de estos ante el Monda.
Para ello, deberán derrotar al Gloryland en Los Olivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1222