En cuanto a las propuestas incluidas en el manifiesto, las asociaciones solicitan “abrir procesos de diálogo y acercamiento” con el Ayuntamiento “al más corto plazo posible”. “Estamos aquí para ayudar”, opinó Nieblas, quien valoró que Mijas cuenta con un tejido asociativo “muy rico” y “comprometido”, como añade el comunicado, que busca “hacer de nuestros barrios un lugar mejor”.
Las asociaciones, representadas en el mencionado escrito, proponen “que el Ayuntamiento se comprometa a realizar modificaciones en las ordenanzas, normativas y reglamentos que sean de su ámbito, que permitan el desarrollo y el libre ejercicio de la participación ciudadana a través del movimiento asociativo”. Solicitan que se refuerce la seguridad vial, con más presencia policial y mayor contundencia con los infractores, más limpieza de las calzadas y que “se establezcan mecanismos para resolver los innumerables problemas que están pendientes de solución”. En la misma línea, y para agilizar los trámites, los representantes de los vecinos insisten en la necesidad de que no se encuentren con “trabas burocráticas” para desarrollar su labor, a la hora de organizar eventos, acceder a subvenciones o resolver problemas.
Finalmente, este grupo de asociaciones, “de las más representativas del municipio”, según indican en el manifiesto, tienen la intención de planificar nuevos encuentros de este tipo “con el fin de ir analizando y seguir de cerca” la evolución de las cuestiones planteadas. Las asociaciones, que solicitan que se estudien sus propuestas y una reunión con los representantes municipales, muestran también su “absoluta disposición al diálogo y a la búsqueda conjunta de soluciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12211