La concejala de Igualdad, Mari Carmen Carmona (C's), ha anunciado la segunda edición del curso de autoprotección que se impartió a finales del año pasado. Esta materia va dedicada a las mujeres mijeñas en riesgo de vulnerabilidad. “La prevención es una parte esencial dentro de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Desde Igualdad hemos querido poner nuevamente en marcha esta fase y enseñar a nuestras mijeñas esa parte técnica y teórica para que, de esta forma, tengan los máximos conocimientos sobre esta área”, indica la edil.
Francisco Javier Pérez, un experto y especialista en materia de artes marciales y, en este caso, de autoprotección, volverá a ser el encargado de enseñar a estas mijeñas a defenderse en caso de agresión. Asimismo, y como en la pasada edición, no solo practicarán técnicas de defensa personal, sino que además conocerán la teoría del protocolo anterior, que conlleva al conocimiento de los perfiles tanto de las víctimas como de los agresores, para que de esta forma tengan una mayor facilidad para identificarlos.
En este sentido, esta iniciativa que tanto éxito obtuvo el pasado año, va a volver a garantizar esa seguridad en sí mismas a cada participante, a la vez de aportar esa confianza tan importante que necesitan para salir de esa situación de baja autoestima tras las agresiones sufridas. “Desde esta área sabemos la importancia de que estas mujeres consigan aumentar su autoestima y tengan la seguridad en sí mismas para salir de esa situación en la que se encuentran, por lo que este curso supone una fuerza extra tanto física como psicológica para cada una de ellas”, apunta Carmona.
El Consistorio va a seguir trabajando en esta línea de prevención desde el área de Igualdad. “Nuestro objetivo es que esta iniciativa tenga unos resultados positivos para cada mijeña que participa, y desde este departamento vamos a hacer todo lo posible para que sea un curso progresivo”, concluye la concejala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12186