El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Mijas Comunicación, reconocida con la Medalla de Bronce de Cruz Roja por ser un ejemplo de solidaridad

La ONG destacó que esta casa es un altavoz para exponer las situaciones más injustas de los colectivos más vulnerables

Mijas Comunicación recibió el pasado viernes una de las tres Medallas de Bronce que Cruz Roja Málaga entrega cada año para reconocer el espíritu solidario de personas y entidades de la provincia. El acto se celebró en la Casa de la Cultura del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

En la presentación, la ONG destacó que Mijas Comunicación constituye un elemento fundamental en el reflejo de las desigualdades y un altavoz de aquellas personas que no tienen voz. “Tenemos que reconocer el esfuerzo que realizan los empleados para difundir los valores de Cruz Roja y visibilizar las situaciones injustas de los colectivos más vulnerables”, destacaba Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja.

El premio fue recogido por el consejero delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González, y el director de esta empresa pública, Agustín Arrebola. “No solo quiero agradecer el trabajo de los 38 profesionales que conforman la familia de Mijas Comunicación sino también el de los tantísimos voluntarios que, solo en Mijas, generan tantos contenidos solidarios para que nosotros lo contemos”, señalaba el edil de MCSA. Por su parte, Arrebola añadía que “los compañeros de Mijas Comunicación se han sentido muy satisfechos, orgullosos y agradecidos por este reconocimiento. Esto es una inyección de moral para seguir adelante, de la mano de Cruz Roja y de cualquier otra asociación que ayuda a quienes más lo necesitan”.

El presidente de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz, presente en el acto, también destacó que esta medalla reconoce la buena y larga trayectoria de esta empresa pública. “Yo como mijeño adoptivo que soy, me siento muy orgulloso de que una institución tan importante como Cruz Roja Española haya reconocido el trabajo de una entidad local como Mijas Comunicación”, manifestaba.

Durante la tarde se entregaron dos medallas más. Una de ellas al que fuera presidente de Cruz Roja Málaga desde 2007 hasta 2014, Antonio Morales, que fue galardonado por su gran labor de voluntariado y su ejemplo en la tarea cotidiana de esta ONG. “Ahora sé que la felicidad es un quehacer continuo que se consigue en el ejercicio diario de tu profesión y en el cultivo permanente de tus relaciones personales, familiares y sociales”, expresaba.

La última medalla de bronce recayó en la escuela internacional Les Roches, especializada en la formación de alta dirección de hoteles. Este centro, ubicado en Marbella, fue reconocido por colaborar continuamente con los colectivos más desfavorecidos y por su aprendizaje solidario. “No nos damos cuenta que al final es casi más importante hacer buenas personas que hacer buenos profesionales, y eso es una responsabilidad que no podemos olvidar”, afirmaba Carlos Díez, director de Les Roches Marbella.

Desde hace años, Cruz Roja Málaga presta servicio en más de sesenta diferentes ámbitos de actuación. La más importante: la asistencia a las familias con menos recursos económicos de la provincia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12185

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai