El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Los vecinos de Riviera del Sol piden que se libere el peaje cuando se colapse la A-7

La asociación de vecinos ha recogido en apenas unos días más de mil firmas a través de una plataforma online

Desgraciadamente los atascos en la autovía A-7 son demasiado frecuentes. Colas interminables que se producen por accidentes, obras u otros motivos que afectan a toda la Costa del Sol. Por eso la Asociación de Vecinos de Riviera del Sol ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la que pide al Ministerio de Fomento que “se libere el peaje de la autopista cuando concurren dichas circunstancias”. Así se recoge en la carta que el colectivo ha registrado en la plataforma online change.org y que ha recogido, en apenas 6 días de campaña, más de mil rúbricas.

“Nos hemos sorprendido con la cantidad de firmas”, opinó la presidenta de la asociación vecinal, María Isabel Vázquez. Colapsos como el ocurrido el pasado día 13 por el vuelco de un camión “no es más que la gota que ha colmado el vaso”, aseguró. “No se trata de una situación nueva”, dijo, por lo que “hay buscar una solución cuanto antes”. La carta dirigida a Fomento añade que también “debiera alertarse visualmente y a tiempo, en las entradas de Marbella, Riviera del Sol y Fuengirola, de la liberación del peaje cuando se habilite en las circunstancias mencionadas”. “Es un coste menor para las arcas, pero redunda en la seguridad vial y evitaríamos situaciones como la imposibilidad de que circulen los vehículos de emergencia durante los atascos”, añade el escrito.

Por otro lado, el colectivo vecinal, que representa a unos 1.800 vecinos, asegura haber trasladado al Ayuntamiento de Mijas otra petición: que la administración local se haga cargo de la conservación y mantenimiento de la avenida del Golf y calle Esmeralda de Riviera. Estas vías principales que atraviesan la urbanización “soportan un tránsito demasiado intenso cada vez que se colapsa la autovía”, explica Vázquez. Y es que en Riviera hay un acceso directo a la autopista de peaje AP-7, por lo que es la única vía alternativa intermedia que encuentran los conductores de toda la Costa del Sol. “Somos los vecinos de Riviera los que costeamos este mantenimiento”, comentó la presidenta, quien asegura estar a la espera de una respuesta sobre este asunto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12173

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai