La concejala no adscrita, Helena Adba, impulsó la moción que ha dado lugar a este acuerdo que se hará efectivo el 8 de marzo “aunque la lucha por la igualdad debe ser durante todo el año”, apuntó la edil.
Adba recordó que este año se han registrado ya 19 víctimas de violencia machista “lo que hace que este año esté siendo terrible en este sentido”.
La moción tenía un contenido más amplio, solicitando medidas concretas para paliar esta lacra social. “El Ayuntamiento de Mijas, como institución local, se comprometa a incrementar las partidas para el acceso a la vivienda para víctimas de violencia de género”, apuntó la concejala. El punto central será un paro de media hora del personal municipal y la corporación el día ocho de marzo, “que se ha convocado de manera universal”. La concejala de Igualdad, Mari Carmen Carmona (C’s), agradeció a Adba su iniciativa y aprovechó para recordar que desde que está al frente de este departamento se ha incrementado sensiblemente su presupuesto “y estamos realizando acciones y campañas de forma continua para ayudar a las víctimas y prevenir la violencia contra la mujer”. La edil también recordó que “desde el 25 de noviembre también nos sumamos a la iniciativa de la ONU #HeforShe”.
Ciudadanos, PP, CSSP y la edil no adscrita, votaron a favor de esta moción. El PSOE aunque está de acuerdo en el fondo de la moción, se abstuvo, “por que no se han incluido las prerrogativas que hemos propuesto para la moción”, explicó la edil socialista Fuensanta Lima.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12171