El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El área de Juventud presenta cinco nuevos talleres formativos para los meses de primavera

Estos cursos, en los que colaboran diferentes negocios locales, estarán relacionados con el bricolaje, la cocina y el masaje relajante

La concejala de Juventud Tamara Vera (PSOE) ha anunciado este miércoles los nuevos cursos ofertados a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con empresas ubicadas en el municipio.

Los plazos de inscripción para estos talleres estarán abiertos a partir de hoy y el número de participantes variará en función del tipo de curso y la demanda, siendo de 15 el límite para los participantes en el caso del taller de cocina y de unas 20 personas en el resto de cursos. Los interesados deberán acudir a las instalaciones de Juventud situadas en el Teatro de Las Lagunas para llevar a cabo su inscripción.

La empresa AKI Mijas ofrecerá dos de las cinco sesiones que se han programado. Ambas se impartirán en el albergue de Entrerríos. En la primera de ellas, prevista para el 29 de abril, los jóvenes aprenderán a crear huertos ecológicos para las terrazas. Y en la segunda, el 13 de mayo, realizarán muebles con palets. “Nosotros aportaremos todo el material necesario para poner en marcha estos talleres que, pensamos, son muy interesantes”, valoraba Antonio López, Jefe del Sector Comercial de AKI Mijas.

Estos dos talleres tendrán coste cero para los participantes. Tan solo se pedirá un donativo solidario. “Una vez más colaboraremos con Cruz Roja Mijas para entregarles productos de alimentación y aseo infantil, que luego ellos distribuirán entre las familias más necesitadas del municipio”, explicaba la edil de Juventud.

El centro de Naturopatía Mijas volverá a colaborar un año más con el área de Juventud, esta vez ofreciendo dos cursos, cada uno de ellos con un precio de 35 euros. El primero, a partir del 21 de marzo, será el de masaje relajante para spa y durará 30 horas. El segundo llegará a partir del 2 de mayo y pondrá en valor las plantas medicinales. “Entre los contenidos, realizaremos cataplasmas de barro y aceites esenciales con plantas tan propias de nuestra tierra como el tomillo o el romero”, detallaba Paco Urda, responsable del centro.

El restaurante Tikus Gastrobar dedicará un curso a la cocina creativa, valorado en 25 euros, durante el 3 y 4 de abril. En él se ofrecerán técnicas y trucos sencillos para elaborar y decorar diferentes platos. “Tendremos una primera parte teórica para explicar algunos pasos como la cocción de los alimentos. En la parte práctica nos iremos directos a la cocina”, señalaba Domi González, jefe de cocina de este restaurante caleño.

Si están interesados en participar en algunos de estos talleres solo tienen que pasarse por el área de Juventud, en el Teatro Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12163

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai