El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Roban 1.200 metros de cableado del alumbrado público de la zona de los Jardines de La Muralla

Los ladrones actúan de noche, normalmente en zonas aisladas y con una rapidez sorprendente

De día, los turistas pasean por los emblemáticos Jardines de La Muralla, en Mijas Pueblo, ajenos a lo que ha ocurrido. Pero cuando anochece, este precioso mirador se queda en la penumbra. Y es que el pasado lunes por la noche, los ladrones de cable volvieron a actuar. “Esta vez, se llevaron 1.200 metros de cableado del alumbrado público”, explicó el concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz.

Reponer el material sustraído supondrá una inversión municipal de unos 3.000 euros. Los hechos están denunciados y ahora el Ayuntamiento trata de dar con los autores. “Vamos a investigar hasta el final para encontrar a estos delincuentes, porque no saben el daño que hacen al municipio”, explicó Muñoz. “Aparte del valor económico, este tipo de actuaciones perjudica la imagen del municipio en general, aún más, en una zona tan turística como La Muralla”, añadió el concejal de Alumbrado, José Francisco Ruiz.

No se la primera vez que roban el cableado público en nuestro municipio, y en otros puntos de la provincia. “Luego venden el cobre en el mercado negro; esto es consecuencia de la crisis, pero quienes se dedican a este tipo de robos, no saben el daño que pueden llegar a ocasionar”, añadió Muñoz. El Ayuntamiento tratará de arreglar los desperfectos y devolver la luz a La Muralla “lo antes posible”, según el Ayuntamiento.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1216

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai