El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento señala en una nota de prensa que “el PP de Mijas intenta esconder sus procesos judiciales bajo falsas acusaciones al Consistorio”

El Consistorio responde al PP en relación a calle Fabiola y la Higuera

En una nota de prensa el Ayuntamiento ha señalado “la dinámica ofensiva en la que parece haber entrado el Partido Popular contra el Consistorio”, en lo que asegura el Ayuntamiento “parece un intento de querer desviar la atención de los procesos judiciales que acumula el exalcalde, Ángel Nozal”, dice la nota.

Según afirma el Ayuntamiento “las actuaciones que han de desempeñarse en calle La Higuera, cabe recordarle al Partido Popular que las labores en arroyos, ríos o cauces, pertenecen a la Junta de Andalucía, y que lejos de producirse un abandono en la zona, el pasado mes de diciembre, tras el fuerte temporal que azotó Mijas, el alcalde, Juan Carlos Maldonado visitó la zona acompañado del director y el técnico del dominio público hidráulico quienes tienen el compromiso de realizar las actuaciones”. Además, afirman los responsables municipales, “el muro que existe al margen del arroyo a la altura de la residencia Villa Alhamar no fue ejecutado por la Junta de Andalucía, por lo que este organismo no se hace responsable de los daños y consecuencias provocados por el mismo”.

En relación a las arquetas, el Ayuntamiento “recuerda a los populares, que la limpieza y mantenimiento de los imbornales es responsabilidad de Acosol a través de la encomienda de gestión y que les parece asombroso que siendo Ángel Nozal vicepresidente primero de Mancomunidad, no interceda en el organismo para que la limpieza se lleve a cabo”, señala la nota.

La nota de prensa del Ayuntamiento continúa destacando que “la red de saneamiento de Reina Fabiola está conectada al río por debajo de la cota de lámina de agua. Cuando sube el nivel entra en carga la red y se desborda”. El Consistorio le pregunta al Partido Popular “cómo se autorizó dicha acometida”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai