La Concejalía de Zonas Rurales del Ayuntamiento de Mijas viene trabajando desde hace algunas semanas en el diseminado del Puerto de Los Gatos (La Cala) para mejorar el estado de los principales caminos de tierra. Estas tareas se están centrando especialmente en las curvas, que han perdido anchura por el propio tránsito de los vehículos así como por el desgaste de las últimas lluvias caídas en el municipio. “Hemos decidido colocar unos tubos de 1,20 metros de diámetro bajo estas curvas para evacuar el agua que baja de la cañada, con el fin de que esta no llegue directamente a los caminos”, explicaba Roy Pérez, edil responsable del área de Zonas Rurales.
Estas tareas, que hoy viernes comenzaban en uno de los tramos del principal acceso a este diseminado, durarán aproximadamente diez días, según ha estimado Pérez. “También hemos mejorado recientemente la entrada del camino de Majavieja y en las próximas semanas continuaremos trabajando en otras curvas que también muestran signos de deterioro”, detallaba el concejal.
Se da respuesta, así, a una demanda de la asociación de vecinos de Puerto de Los Gatos. “Desde hace algún tiempo veníamos pidiendo soluciones en los caminos, sobre todo, porque cuando llueve es muy complicado circular con los coches”, señalaba Antonio Blanco, vicepresidente de este colectivo vecinal.
La actuación corre a cargo de los operarios municipales aunque para su ejecución se está empleando maquinaria externa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12135