El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Los voluntarios del programa ‘Mayores para Mayores’ recibirán información sobre primeros auxilios

La jornada informativa, impartida por Protección civil, tendrá lugar el próximo martes 21 de febrero en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas

La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), ha anunciado esta mañana la charla informativa sobre primeros auxilios que tendrá lugar en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas el próximo martes día 21, a las 10 horas, enfocada a los voluntarios del municipio que forman parte del programa ‘Mayores para Mayores’.

“Estos conceptos les van a servir no sólo en el desarrollo de sus labores como voluntarios, sino que les pueden servir en su día a día tanto con sus nietos como con otros familiares o amigos”, señalaba la edil. La iniciativa, según Vera, viene a cumplir una demanda del colectivo que venía solicitando cursos sobre esta temática.

El taller será impartido por miembros de Protección Civil Mijas y el propósito del mismo, explica su coordinador Diego Jimenez, no será otro que “dotarles de herramientas y conocimientos que les puedan ser de ayuda en su día a día, y todo ello desde el punto de vista de profesionales que cuentan con una larga trayectoria”.

Esta jornada se suma al programa de actividades realizadas por el departamento y orientadas al envejecimiento activo de los mayores. “Vamos a estudiar ampliar esta charla al resto de jubilados y pensionistas del municipio, además se seguir programando más actividades contando siempre con sus necesidades”, ha concluído la concejala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12116

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai