El PP apunta que, según se recoge en los datos de criminalidad computados por el Ministerio del Interior, en 2016 se registraron un total de 42 infracciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes en Mijas, mientras que en 2015 fueron 33 las incidencias de este tipo. El incremento supone un aumento, afirman los populares, del 27,3%, “20 puntos más que la media provincial”.
Los populares creen que el incremento se debe, aseguran, al “desmantelamiento progresivo de la unidad de agentes de paisano”. En una nota de prensa el PP añade que “la cada vez menor presencia de policías secretos unida a la escasa preocupación y participación de la dirección del cuerpo local en la vigilancia de este tipo de asuntos, está fomentando un ambiente de impunidad entre los pequeños traficantes”.
En el comunicado, los populares también señalan que en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior se recoge un aumento de los delitos y faltas en la localidad (1,2%), de los de daños (1,5%) y hurtos (0,4%). El PP añade que descendieron los homicidios y asesinatos, en 2015 se registraron cuatro y en 2016 solo uno.
El Partido Popular pide al equipo de gobierno que tome medidas preventivas para evitar que sigan aumentando los delitos y se ofrezca la “imagen de un municipio más seguro a los vecinos del municipio así como a los numerosos turistas que llegan hasta Mijas”. Los populares proponen, como primera medida, “la reorganización de la unidad Sima [la unidad de los agentes de paisano]”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12111