El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ciudadanos instará a la Junta a tramitar el certificado necesario para que el Centro de Atención de Adimi entre en funcionamiento

Así lo ha asegurado el parlamentario Carlos Hernández White (C's), que hoy ha visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados de Mijas

Tras pasar por el actual Centro de Atención Temprana de Adimi en Las Lagunas, el parlamentario Carlos Hernández White (C's) ha visitado las instalaciones del entorno de La Cala Hills, un edificio que está a la espera de un certificado del Gobierno andaluz para que pueda entrar en funcionamiento. Así lo han asegurado hoy el presidente de la Asociación de Discapacitados de Mijas, Cristóbal Moreno, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona, y el propio parlamentario, quien se ha comprometido a trabajar para que esos trámites se agilicen. “Vamos a preguntar a la Consejería de Sanidad en qué proceso se encuentra ese informe para que este centro pueda abrir lo antes posible, y se pueda cubrir las necesidades de los mijeños”, afirmó White.

El parlamentario andaluz también se ha comprometido a trabajar para que este centro reciba financiación pública, manifestando que “van a seguir condicionando al Gobierno andaluz para que siga incrementando las partidas económicas destinadas a la Atención Temprana”.

Carmona, que ha ejercido de guía en la visita al centro, ha asegurado que “ahora que Carlos conoce de primera mano las necesidades de Adimi, podrá defender mejor nuestras demandas y echarnos una mano con el Gobierno andaluz para que la apertura de este centro llegue antes”.

Mijas, afirman, es el único municipio andaluz donde no hay lista de espera en el servicio de Atención Temprana, “lo que es motivo de satisfacción para el gobierno de Ciudadanos. Creo que aquí, en Mijas, se está haciendo un buen trabajo en este sentido, y que el modelo de convenio en este asunto debería servir de ejemplo para otros municipios”.

El compromiso de Ciudadanos alimenta las esperanzas de Adimi, que, según Moreno, “esperan que esta visita nos desemboque en los últimos trámites para poder abrir el centro, que ha sido, hasta ahora, nuestro mayor esfuerzo. Pero, a partir de ahora, nos centraremos en conseguir el presupuesto para que las necesidades de nuestros niños sean cubiertas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12088

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai