El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Fomento acoge el encuentro entre Lanzaderas de empleo ‘Enlazados’ y ‘Rumbo a tu talento’

La jornada ha estado basada en la puesta en común de proyectos y contactos para la realización de la fase de intermediación con empresas de la provincia en la que ambas lanzaderas se encuentran inmersas

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha recibido esta mañana a la Lanzadera de empleo de Torremolinos en su encuentro con la Lanzadera Mijas.

Tal y como ha asegurado Moreno, “en estos momentos tenemos la gran suerte de contar en Mijas con una lanzadera de empleo que lo está dando todo, están, literalmente, lanzados al empleo”, a lo que añade que “ya se han incorporado al mercado laboral 5 de las 20 personas que componían el proyecto en un inicio, por lo que estamos muy contentos ya que el objetivo fundamental de este tipo de iniciativas es la consecución del 100% de la inserción laboral”.

Este innovador programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, surge de la colaboración de la Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, y según explican desde Fomento, con el mismo se pretende la incorporación de la totalidad de sus componentes mediante un sistema de aprendizaje innovador basado en el trabajo en equipo.

Como señala Juan Manuel Muñoz, coordinador de ‘Enlazados al empleo’, “hablamos de un equipo de 20 personas que empezaron a trabajar en este programa basado en el coaching y la inteligencia emocional, y que hoy en día se encuentran ya en fase de intermediación con numerosas empresas. Hablamos de un grupo muy completo que esta trabajando duro y aplicando los aprendido durante estos meses”.

Según han explicado desde la coordinación de la Lanzadera de Mijas, la primera mitad del proyecto ha estado basada en la preparación emocional y psicológica para innovar a la hora de afrontar la búsqueda de empleo aplicando conceptos del marketing y la marca personal como forma que los diferencie. Y en la actualidad se encuentran en una segunda fase de intermediación o presentación del proyecto y de los perfiles de las personas que la conforman.

En esta ocasión, el edificio de Fomento acogía el encuentro entre ambas Lanzaderas para “sumar y compartir contactos y experiencias ya que nos encontramos en la misma fase del proceso”, explica Patricia Wilkenschildt, coordinadora de la Lanzadera de Torremolinos ‘Rumbo a tu talento’, a lo que añade que “el trabajo en equipo siempre es muy enriquecedor y efectivo, estamos además en un momento con mucha actividad con continuas entrevistas y nuevos contactos. Hablamos de profesionales de diversas ramas que sea complementan y ayudan”.

Por último, la concejala ha expresado su compromiso con este proyecto “estamos muy comprometidos con este proyecto y apoyándoles en todo lo que podemos, así como acompañándolos en sus presentaciones y visitas a las diferentes empresas. Desde aquí agradecer además la colaboración de todas la empresas que están accediendo a estas visitas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12075

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai