Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

CGT rechaza el nuevo convenio colectivo de Urbaser Mijas porque asegura que se ha firmado “a espaldas de la plantilla”

El sindicato muestra su preocupación por el “concurso anunciado por el Ayuntamiento” y por la posible venta de la empresa de limpieza y de recogida de residuos

CGT, en un comunicado, asegura que los delegados de UGT y CCOO rubricaron ayer el nuevo convenio colectivo de Urbaser Mijas, según el sindicato, “algo que desconoce la plantilla laboral y una gran mayoría de los propios delegados”. Añade que la firma se ha realizado a pesar de la impugnación presentada por parte del delegado sindical de CGT, Daniel Calvo, por “haber sido convocada con tan solo un día de antelación y sin tener acceso al borrador del nuevo convenio colectivo para su lectura previa”, denuncian desde la Confederación General del Trabajo. CGT añade que “los hechos serán trasladados a la asesoría jurídica del sindicato para estudiar la posible impugnación judicial de los acuerdos”.

En la misma nota, el sindicato muestra su preocupación ante el “concurso anunciado por el Ayuntamiento de Mijas” para la recogida de residuos sólidos, porque, asegura “puede suponer la fractura de la plantilla”. Según CGT, en el caso de que fuera otra empresa la adjudicataria, quienes trabajan en la limpieza de edificios públicos y viaria se quedarían en Urbaser Mijas, mientras que los de recogida de residuos, aseguran desde el sindicato, pasarían a la nueva contrata.

Por último, CGT solicitará una reunión con los representantes de la empresa para “saber más” sobre la compra de Urbaser, del grupo empresarial ACS, “por un grupo chino”.

Urbaser tiene en Mijas la concesión de limpieza en edificios públicos, la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12071

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai