El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Policía Local identifica a dos jóvenes en Las Lagunas en un control del absentismo escolar

Los agentes trasladaron a los menores al centro de estudios de procedencia y comunicaron a los progenitores lo sucedido

La Policía Local de Mijas ha identificado a dos menores en los alrededores del Parque de Andalucía dentro de los controles de absentismo escolar que lleva a cabo diariamente este cuerpo de seguridad. En esta ocasión, se trata de dos chicos (15 y 16 años) que faltaban a clase el 25 de enero. Con ellos, son ya cinco las personas que los agentes municipales han localizado fuera de los centros educativos en horario lectivo durante este mes. Además, uno de los jóvenes ha sido intervenido con un cigarrillo de resina de hachís.

Los policías han trasladado a los menores a los institutos de procedencia (IES Las Lagunas e IES Ramón y Cajal) y han avisado a los progenitores de lo sucedido. El primero de ellos se encontraba expulsado por unos días del centro, por lo que se le ha desplazado posteriormente junto a la familia.

Los casos que se detectan desde Policía Local en lo relativo al absentismo escolar se ponen en conocimiento de los Servicios Sociales de la ciudad para que se lleven a cabo seguimientos de las familias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12027

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai