El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La mesa de trabajo contra las barreras arquitectónicas estudia los aledaños de la zona de El Coto

La edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs) ha invitado a los vecinos a que pongan en conocimiento de esta concejalía los puntos de difícil acceso que vayan encontrando en el municipio

La concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha convocado esta mañana en la zona de El Coto a la mesa de trabajo que lucha contra las barreras arquitectónicas. Este órgano está formado por la edil así como por técnicos especialistas y vecinos (algunos de ellos con movilidad reducida) que se encargan de detectar aquellos puntos con falta de accesibilidad. "Desde el equipo de gobierno luchamos cada día por la igualdad entre mijeños y este es un apartado al que le damos especial importancia. Nuestro objetivo es que los vecinos puedan desplazarse a cualquier lugar sin restricciones, con normalidad y sin tener que encontrarse por el camino obstáculos de acceso, sobre todo, aquellas personas que tienen dificultades de movimiento", ha señalado Rodríguez.

Los vecinos de esta urbanización venían reclamando una visita por parte de los miembros de la Mesa de Movilidad desde la primavera pasada. Y es que no son pocas las calles que presentan deficiencias en materia de accesibilidad. Existen aceras con un desnivel importante, cruces que carecen de rampas y calzadas muy deterioradas. “También hay muchas calles estrechas que no pueden ser usadas por personas con sillas de rueda o carritos de bebé, entre otros, con el peligro que eso genera”, detallaba Harry Sostmann, vecino de El Coto.

La mesa de trabajo contra las barreras arquitectónicas ya ha actuado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, el Teatro, el Parque María Zambrano, el Parque Doña Ermita y el de la Butibamba, entre otros. Los Servicios Operativos son los encargados de arreglar esas zonas que presentan deficiencias de acceso. "Aparte del trabajo de detección y subsanación que podamos hacer desde el Ayuntamiento, es muy importante que la ciudadanía colabore con esta causa y se dirija a la tenencia de alcaldía de Las Lagunas para poner en conocimiento de esta concejalía los puntos de difícil acceso que encuentren en el municipio", ha apuntado la edil.

A lo largo de los meses este órgano de trabajo seguirá actuando en los tres núcleos urbanos hasta que Mijas logre erradicar definitivamente las barreras arquitectónicas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai