El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Igualdad sensibiliza a los alumnos de secundaria de Mijas sobre la violencia de género a través del teatro

Han acudido como público a la representación de la obra 'Contigo, Conmigo' de la campaña 'Los Buenos Tratos' de la ONG Al Sur

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha asistido esta mañana a la obra teatral 'Contigo, Conmigo', puesta en marcha dentro de la campaña Los Buenos Tratos de la ONG Al Sur y que, en esta ocasión, ha estado dirigida a los alumnos de secundaria del municipio. "Tuvimos la oportunidad de ver esta representación el Día contra la Violencia hacia la Mujer y nos pareció un espectáculo perfecto para reflejar esa realidad que se vive ante esta lacra y hacer reflexionar sobre la problemática social que lleva consigo. Es por este motivo que desde el departamento hemos creído conveniente volver a contar con ellos para que la muestren a los jóvenes de los institutos mijeños. No olvidemos que la base de la igualdad está en la educación", señala la concejala.

Los estudiantes han disfrutado en el Teatro de Las Lagunas de esta escenificación que viene a concienciar sobre la importancia del respeto entre personas y de romper con los estereotipos de hombres y mujeres en la sociedad donde, actualmente, siguen existiendo patrones marcados para cada género.

"Es importante llevar a cabo campañas de sensibilización en estos sectores de la población. Los jóvenes empiezan ahora con sus primeras relaciones y tienen que aprender a gestionar sus emociones en este ámbito, respetando a sus parejas y no dejándose llevar por sentimientos como los celos", añade la edil.

El área de Igualdad, asegura Carmona, “trabaja los 365 días del año de manera trasversal para luchar contra la lacra que supone la violencia hacia la mujer”. Esta misma tarde comienza el programa para visualizar esta problemática donde se han involucrado las asociaciones de la ciudad. Cada día 25 del mes un colectivo pondrá en marcha una actuación (charla, debate, coloquio, entre otros) que haga reflexionar sobre este tema.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11999

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai