El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El parque caleño de Los Olivos acoge el lunes 30 una carrera solidaria a favor de la ONG Save the Children

La iniciativa, organizada por el IES Torre Almenara, cuenta con la colaboración del Área de Deportes, que obsequiará a los participantes con un día de actividad deportiva

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha asistido este miércoles al IES Torre Almenara de La Cala para presentar la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha este centro escolar. El instituto ha contactado con la ONG Save the Children para organizar a favor de esta entidad benéfica una carrera solidaria el próximo lunes 30 de enero a partir de las 12:45 horas.

En torno a 300 alumnos y profesores participarán en esta marcha, que durará unos 30 minutos y que tendrá lugar en el parque municipal de Los Olivos, junto al centro educativo. A mayor número de vueltas recorridas, mayor será la recaudación. “La actividad ha despertado mucho interés entre los alumnos, de hecho, en torno al 80 por ciento de ellos acudirá a la carrera”, señalaba Francisco Ramos, profesor de Educación Física.

Los niños interesados podrán inscribirse en el instituto el mismo día de la actividad. Cada uno de los jóvenes llevará consigo una tarjeta en la que figuren los nombres de sus 'patrocinadores', es decir, un adulto que donará una cantidad de dinero por cada vuelta que haga el deportista. “Queremos que los chicos se esfuercen por esta causa benéfica que también nos ayuda a trabajar valores como la igualdad, la humildad o el respeto”, apuntaba Mariló Castillo, directora del IES Torre Almenara.

El dinero que se recaude servirá para que Save the Children compre material escolar, abastezca de agua a colegios de países subdesarrollados o, simplemente, pueda dar de comer a niños y adultos con pocos recursos económicos.

"El Consistorio siempre va a apoyar este tipo de actuaciones con una doble vertiente tan positiva. Por un lado el aspecto solidario que se le va inculcando a los más jóvenes y por el otro el fomento de la vida saludable a través del ejercicio físico", señalaba la concejala de Deportes, quien también indicaba que el Consistorio, por su parte, va a obsequiar a cada participante con un día de actividad deportiva dentro del abanico de posibilidades que ofrecen los servicios ofertados en las instalaciones municipales de deportes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11994

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai