El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La nieve pinta de blanco Mijas

Para hoy se esperan temperaturas entre los 5 y los 9 grados y precipitaciones débiles hasta la tarde

La jornada del 18 de enero de 2017 quedará grabada en la mente de muchos vecinos de Mijas y de otros puntos de Málaga y España. Y es que pocas veces la nieve ha hecho acto de presencia en las calles de nuestro municipio. La de ayer (y también la de hoy) fue una jornada histórica para muchos y las previsiones se cumplieron: la esperada ola de frío llegó al pueblo en forma de nieve. Los primeros copos cayeron a mediodía pero fue al caer la tarde cuando un manto blanco cubrió la sierra mijeña, las calles del núcleo, los coches y hasta el campo de fútbol de Osunillas.

Fueron momentos de gran expectación tanto para los más pequeños como para los mayores. De hecho, las redes sociales se inundaron de fotografías y vídeos que captaban esos momentos para el recuerdo.

La sierra de Mijas ha despertado este jueves cubierta de nieve pero no sabemos si durará así mucho tiempo porque se esperan precipitaciones débiles hasta la tarde. Las temperaturas también serán algo más altas, rozando los 5 grados de mínima y los 9 de máxima.

Previsión en España

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las nevadas que se están produciendo en el sureste peninsular y áreas próximas de Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana se prolongarán hasta mañana viernes. Estos fenómenos son como consecuencia de los anticiclones centrados sobre Alemania y entre Cerdeña y Sicilia, que favorecen la entrada de una masa de aire polar de origen continental, más seca y fría en la península.

El flujo polar está adquiriendo una mayor componente este y, por tanto, es lo suficientemente húmedo para propiciar en Baleares y el sureste peninsular las precipitaciones, que se están registrando desde primeras horas de esta mañana en forma de nieve en cotas muy bajas y, ocasionalmente, a nivel del mar. La cota de nieve subirá ligeramente a medida que avance la tarde.

Para mañana viernes se prevé que las temperaturas se suavicen y que se produzca un ascenso significativo de la cota de nieve, remitiendo las nevadas en las zonas litorales, pero pudiendo extenderse hasta otras zonas del centro peninsular.

El sábado se iniciará el desplazamiento de las precipitaciones desde el interior hacia el litoral mediterráneo y Baleares, tendiendo a remitir la situación de nevadas.

Más información en www.aemet.es

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11951

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai