El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas celebra la festividad de San Antón y bendice a los animales bajo la atenta mirada de los mayordomos de la zona

El toque de caracola, el baile de la rueda o tirar piedras al Santo forman parte de la peculiaridad de la fiesta en Mijas

La fiesta de San Antón nos ha vuelto a dejar bellas imágenes. Una jornada marcada por las tradiciones que permanecen bien conservadas de la mano de los mayordomos de la zona.

Toñi Barranquero es la presidenta de los Mayordomos de San Antón y nos cuenta que “el toque de caracola se usaba para llamar a los trabajadores del campo porque no había campanas, ya hay cantera para que este dulce sonido no se pierda”, nos cuenta Barranquero,vecina también de Osunillas, lugar donde se desarrolla la fiesta.

Durante su transcurso se puede degustar rica gastronomía elaborada por los vecinos, los callos es el plato típico de la fiesta y en la calle se pone a la venta caña de azúcar.

La bendición de los animales la ha realizado el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, tras oficiar la misa que se celebra en la ermita.

El alcalde de Mijas ha señalado que “es de destacar el numeroso público extranjero que forma parte de la fiesta, el Ayuntamiento ha de estar siempre apoyando estas iniciativas que muestran además nuestras tradiciones”, señala el regidor.

Con el baile de la rueda y el lanzamiento de chinas al santo ha terminado la fiesta.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11943

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai