El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Teatro de Las Lagunas acogerá la proyección del largometraje ‘The other kids’ de Pablo de la Chica

La iniciativa parte de la colaboración de los centros educativos, la red social Cero en Conducta y el Ayuntamiento de Mijas

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), junto a la directora del IES Las Lagunas, Adela Camacho, han informado sobre la próxima proyección del largometraje ‘The other kids’, que se proyectará en exclusiva a los escolares del municipio.

Tal y como explica el concejal, “estamos muy contentos de poder ayudar para que esta iniciativa propuesta por la directora del IES Las Lagunas y la red social Tribu 2.0 se ponga en marcha”, y añade que “es todo un placer ser de los primeros lugares donde se va a presentar este largometraje, que ha recibido numerosos premios y menciones en certámenes internacionales, así como ocho candidaturas a los Goya”.

La proyección tendrá lugar el próximo día 26 de enero a las 12 horas en el Teatro de Las Lagunas. Contará con la presencia de alumnos de 4º de la E.S.O y de 1º de Bachillerato, según explican desde el área. A su finalización, los alumnos podrán disfrutar de una mesa redonda en la que se contará con personalidades del mundo del deporte de Mijas.

Por su parte, la directora del centro promotor de la iniciativa, María Adela Camacho, ha señalado que “esta colaboración parte de la plataforma social Cero en Conducta: la Tribu 2.0, entre cuyos objetivos se encuentra la alfabetización mediática. Hablamos de los que denominamos estrenos educativos, en los que los alumnos acceden en primicia a material audiovisual y educativo”.

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), junto a la directora del IES Las Lagunas, Adela Camacho.

Según explica la directora, “nuestro objetivo es que el alumno sea capaz de tener un pensamiento crítico y promover el debate sobre distintas temáticas. Es por ello que tra

s la finalización de la proyección los jóvenes podrán charlar con el director y distintas personalidades del mundo del deporte”.

El largometraje, que cuenta con una duración de 85 minutos, cuenta la historia de un niño cuyo sueño es triunfar en el mundo del fútbol en las calles de Kampala. 

Ha obtenido 8 candidaturas a los Goya de 2017 entre las que se encuentra categorías como mejor película, mejor dirección novel o mejor fotografía. Además, ha formad

o parte de las secciones oficiales en diferentes festivales como el Documenta Madrid 2016, el Festival Internacional de Cine Documental de Méjico o El Festival de Cine de Autor de Valladolid.

Zapico ha querido “agradecer a la directora esta iniciativa y motivar al resto de directores a que se pongan en contacto con el área tanto de Educación como de Cultura, ya que nuestra intención es potenciar este tipo de iniciativas y proyectos tan beneficiosos para nuestros jóvenes”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11939

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai