El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Detienen en Mijas a un ciudadano alemán por un delito de estafa relacionado con la venta de un vehículo de alta gama

El individuo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega interesada por las autoridades judiciales de su país

Un ciudadano alemán de 42 años, reclamado por las autoridades de su país por un presunto delito de estafa, ha sido detenido Mijas por la Policía Nacional, según ha informado la comisaría provincial. El individuo fue localizado el pasado 10 de enero cerca de la vivienda donde residía y tenía en vigor una orden europea de detención y entrega interesada por las autoridades judiciales de Alemania.

Había sido reclamado en su país porque en noviembre de 2011 vendió un vehículo de alta gama al precio de 170.000 euros, tras falsificar la fecha de matriculación. El detenido pretendía hacer creer al cliente que la garantía estaba en vigor hasta 2013 cuando en realidad era hasta el 21 de diciembre de 2011 y ello causó al comprador un perjuicio económico de 15.000 euros.

El delito de estafa tiene en el país germano una pena máxima de cinco años. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 10 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11925

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai